TW
0

El Govern se ha marcado como objetivo conseguir más ayudas de la Unión Europea a través del Plan Balear d'Innovació i Transferència Tecnològica para les Illes del segle XXI, conocido como PlaBIT segle XXI. En virtud de esta iniciativa, las Islas definirán un plan estratégico de competitividad que deberá ser aprobado por la Unión Europea. Si el plan obtiene el visto bueno de la UE, Balears podrá optar a una parte de la financiación comunitario que se destina a innovación y que, en el periodo entre el 2000 y el 2006 sumará 2'5 billones de pesetas.

El Govern dio ayer el primer paso para la redacción de este proyecto, con la constitución del Comité de Dirección del PlaBIT. Al acto asistieron representantes de diferentes colectivos empresariales, asociaciones, cámaras de comercio, fundaciones, centros de investigación, sindicatos, universidades y administraciones públicas.

El conseller d'Economia, Antoni Rami, que presentó el proyecto, explicó que se trata de un estudio que concluirá en diciembre del año que viene y cuyo coste "un total de 58 millones de pesetas" será financiado a partes iguales por el Govern y la Unión Europea. Este estudio contempla una serie de campos de actuación entre los que se encuentra la identificación de los sectores clave de la economía de Balears, la selección de las empresas más significativas y el análisis de la tendencia mundial.