Raquel Martínez presenta su receta: Flor de trampó con calabaza y huevos de codorniz. | Raquel Martínez

Raquel Martínez Capó participa en el concurso Un Chef en Casa con Oli de Mallorca con una receta de Flor de trampó con calabaza y huevos de codorniz.

Ingredientes

1/2 calabaza
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
1/2 cebolla
1 tomate
1 ajo
3 huevos de codorniz
2 tomates cherry
Hojas de Kale
Oli de Mallorca
Pimienta mix
Pan para sopas

Elaboración

La elaboración es simple, ingredientes baratos y fáciles de conseguir. Vaciamos la media calabaza, cortamos la calabaza a cuadraditos, igual hacemos con los pimientos, la cebolla y el tomate y lo metemos en un bol grande o ensaladera.

Le añadimos el ajo picado pequeñito, sal, pimienta mix y Oli de mallorca, lo moveremos bien y dejamos en la nevera 20 minutos. En segundo lugar cogemos el pan de sopas. le ponemos un chorrito de Oli de Mallorca y lo tostamos al horno y ya caliente a 150º durante 10 minutos.

En tercer lugar, cocemos los huevos de codorniz con abundante agua y un poco de sal, cuando esté hirviendo metemos los huevos 5 min

Presentación

En un plato grande ponemos de base las hojas de kale de decoración para aguantar la base de la calabaza y adornamos con tomates Cherry.

Colocamos la media calabaza vacía y en la parte mas redonda colocamos la rebanadas tostadas a modo de pétalos de flor, seguidamente ponemos el trampó por encima y por último partimos los huevos de codorniz y los colocamos boca abajo a modo de flor dentro de la calabaza.

La finalidad del plato es crear una flor de calabaza multicolor.