Llorenç Sansó presenta su receta: Lasaña de gelatina rellena de queso mahones y tartar de atún. | Llorenç Sansó

Llorenç Sansó participa en el concurso Un Chef en Casa con Oli de Mallorca con una receta de Lasaña de gelatina Oli d’Oliva rellena de crujiente de queso mahonés y tartar de atún por encima.

Ingredientes

300 ml de agua
6 grs de gelatina
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Un tomate
Un pimiento verde tierno
Media cebolla
Oli virgen
Sal
1 chile
1 lomo pequeño de atún
Azúcar
Salsa teriyaki
Queso curado mahonés

Elaboración

Mezclamos los 300 ml de agua con la gelatina, lo ponemos al fuego y, cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego y dejamos que llegue a los 80º. Añadimos un poco de aceite poco a poco y movemos con las varillas. Hacemos una capa 'delgadita' en una bandeja de cristal y dejamos enfriar.

El crujiente

Rallamos el queso mahonés y hacemos royos de queso encima de una bandeja de horno con papel de cocina, y dejamos que se fundan. Cuando el queso está fundido, lo cogemos y le damos la forma con un lado de un vaso y dejamos enfriar de esta forma.

Tartar de atún

Mezclamos 100gs de azúcar con 100 grs de sal y tapamos el lomo del atún con esta mezcla durante una hora. Después lo pasamos por el chorro de agua. Cortamos muy pequeñito y mezclamos con aceite de oliva virgen y unas gotas de salsa teriyaki y un trocito del chile cortado muy pequeñito.

Trampó

Con el tomate, la cebolla y el pimiento cortado pequeño, hacemos el trampó y aliñamos con sal y aceite de oliva.

Montaje del plato

Ponemos el crujiente abajo del plato, cortamos la gelatina en forma rectangular y ponemos una capa de gelatina sobre el crujiente, después un poco de trampó, otra capa de gelatina, otra vez trampó y otra capa de gelatina. Ponemos el tartar encima de la última gelatina y decoramos con hojas de albahaca pequeñas.