Antonia Mora Coll presenta su receta: Galletas d'Oli de Mallorca de s'Hort de Pina. | Antonia Mora Coll

Antonia Mora Coll participa en el concurso Un Chef en Casa con Oli de Mallorca con una receta de Galletas d'Oli de Mallorca de s'Hort de Pina. La elaboración de este plato consta de dos procesos.

Ingredientes para la masa

100 ml d’Oli de Mallorca
100 ml de cerveza
50 ml de agua
Una pizca de sal
Harina la que coja

Se ponen todos los ingredientes en un bol y se amasan con la harina, hasta que no se peguen a las manos y se dejan reposar. Se estira la pasta y se le da forma forma redonda, haciendo 'galletitas'. Se hornea unos 20 minutos sin el relleno a 190º.

Ingredientes para el relleno

1 calabacín cortado a rodajas
1 cebolla cortada en daditos
2 higos cortados a rodajas
2 cucharadas de azúcar moreno
1 trocito de sobrasada
1 bistec de lomo cortado a tiras

Se salpimenta el calabacín con sal pimienta y un chorrito d’Oli de Mallora. Se hornea hasta que esté tierno. La cebolla se pocha en una cacerola con sal pimienta y Oli de Mallorca a fuego lento, se le añade una cucharada y media de azúcar. Se deja hasta que esté dorada.

Cuando las galletas se saquen del horno, se extiende por encima la cebolla, el calabacín y un poquito más de cebolla, un trocito de lomo salpimentado, una rodaja de higo y, encima, un trocito de sobrasada con el azúcar sobrante por encima. Se vuelven a meter las galletas en el horno 10 minutos. Y... ¡listas para comer!