Entrega de premios del concurso 'Un chef en casa', en salón de actos de la planta impresora Son Valentí. | Miquel A. Cañellas

La cita, celebrada este lunes en la planta impresora del Grup Serra, reunía todos los ingredientes para rubricar una distendida entrega de premios.

Los premiados fueron los protagonistas, empezando por el ganador Llorenç Sansó, a quien su ingeniosa lasaña le llevó a subir al pódium y hacerse con la estancia de una noche para dos personas, con desayuno incluido, en el Agroturismo Son Alzines de Escorca, además de una cena para dos personas con maridaje en el Restaurante Es Fum, estrella Michelin.

‘Un chef en casa’ celebra la culminación de su séptima edición

A Llorenç le acompañaban varios de sus adversarios durante el concurso, se trataba de los finalistas que el jurado de DO Oli de Mallorca y de Ultima Hora determinaron: José Jacinto Ortega, quien repitió como finalista y saboreará su premio en el Restaurante Jacaranda, con una comida para dos personas; María Ramos, que apostó por la cocina tradicional con un toque original, que le valió para ganar un menú degustación con botella de vino para dos personas en Restaurante Katarsis; Mar Mínguez, una gran aficionada a la cocina, con un don para la repostería, que no pudo asistir por estar de viaje. No obstante, en su nombre asistió José Manuel Mínguez, su hermano, quien recogió el menú degustación para dos personas en Restaurante Can Simoneta.

Cerrando el círculo de los ganadores, nos queda mencionar a Paula Blanco, la benjamina de esta edición que sorprendió a jurado y lectores con unas vistosas piruletas de chocolate negro. La familia de Paula no pudo asistir a la entrega por encontrarse fuera de la isla, pero Paula podrá llevar a la persona que desee al Restaurante Daica para disfrutar de una cena o comida.

La entrega

Los fogones de la entrega de premios empezaban a trabajar y los chefs amateur del concurso se mostraban algo nerviosos. Primero se sucedieron varias fotos de grupo, un poco de conversación y, al fin, el momento de recibir los premios.

Como novedad este año, el evento contó con la presencia de algunos de los representantes de los restaurantes de esta edición, ellos fueron: Pinxo González del restaurante Katarsis; Miguel Navarro del restaurante Es Fum y David Ribas del restaurante Daica.
Desde el Grup Serra asistieron Luis Anaya, administrador del Grup Serra y Esther Calvo, coordinadora d’Activitats Educatives del grupo. Por parte del Consell Regulador de la DO Oli de Mallorca, acudieron Sebastià Solivellas y Lydia Larrey, presidente y responsable de comunicación, respectivamente.

Una vez pasados los nervios y cada ganador con su botella de aceite en mano, varias entradas de cine y el sobre del premio en la otra, tocaba el turno de descubrir el proceso de impresión de la rotativa, con una visita guiada que dejó boquiabiertos a la mayoría. Tras varias preguntas sobre el funcionamiento de la planta y sobre la prensa escrita en general, era el momento del cocktail, conducido por Turquesa Catering, una sabrosa forma de cerrar la que ha sido la séptima edición de un concurso que cada año añade más chefs a sus cocinas.

Los ganadores reciben los premios

Miguel Navarro entrega el premio del restaurante Es Fum a Llorenç Sansó, ganador de la séptima edición.

palma 17.

José Manuel Mínguez recibe el premio en nombre de su hermana Mar Mínguez, de la mano de Esther Calvo.

palma 17.

Pinxo González, de Katarsis, hace entrega a María Ramos de uno de los premios del concurso.

palma 17.

José Jacinto Ortega, uno de los finalistas, en un momento de la entrega junto a Luis Anaya, del Grup Serra.

palma 17.

David Ribas, del restaurante Daica, entrega el premio a Lydia Larrey, en representación de Paula Blanco.

palma 17.