El ganador de esta nueva edición de ‘Un chef en casa’, se llevará una cena para dos personas en el restaurante Es Fum (foto), una estancia en el Agroturismo Son Alzines Escorca y 5 botellas de Oli de Mallorca D.O. | Ultima Hora

Con la llegada del verano regresa una nueva edición del concurso Un chef en casa, un clásico que cumple nueve años y en el que Ultima Hora y el Consell Regulador Oli de Mallorca D.O. aúnan fuerzas para fomentar la gastronomía mallorquina.

Como siempre, el concurso consiste en presentar platos de elaboración propia con cualquier aceite de la denominación de origen Oli de Mallorca como ingrediente imprescindible; este año, además, uno de los requisitos es que sean creaciones originales, sanas y frescas para el verano.

La receta debe incluir el nombre del plato, los ingredientes, el modo de elaboración (1500 caracteres aproximadamente) y una foto de calidad del cocinero/a junto al plato.

Las recetas podrán mandarse (una por persona) por envío postal a los puntos del Club del Suscriptor de Ultima Hora en Palma (Paseo Mallorca, 30), Inca (Mancor, 4) o Manacor (Av. des Tren, 17); por correo electrónico a la dirección suscriptor@ultimahora.es; o vía WhatsApp a través del número 696 215 598. Junto a la receta, es necesario indicar nombre completo, DNI y un teléfono de contacto; también si son suscriptores.

Otra novedad de esta edición es su difusión. Este año, en las páginas del diario de los sábados se publicará únicamente el nombre de la receta, sus ingredientes y la fotografía del participante con el plato. La receta completa, con el modo de elaboración, se desvelará íntegramente en la página web del periódico, en el espacio dedicado al concurso Un chef en casa.

Los premios

Todos los participantes cuyas recetas sean aptas para publicar recibirán dos botellas de Oli de Mallorca y cuatro entradas de cine (hasta agotar existencias).

Por otro lado, y siguiendo el criterio de comida sana, veraniega y original de esta edición, un jurado elegido por Ultima Hora y el Consell Regulador Oli de Mallorca D.O. seleccionará a los cinco ganadores de 2019.

El primer premio es una estancia de una noche para dos personas con desayuno en el Agroturismo Son Alzines Escorca, en la Serra de Tramuntana; además de una cena para dos personas con maridaje en el Restaurante Es Fum (1 estrella Michelin) y un lote de cinco botellas de Oli de Mallorca D.O.

Los cuatro finalistas se llevarán una experiencia gastronómica (comida o cena) para dos personas en los restaurantes colaboradores de esta edición: Ses Portes Vermelles, Can Simoneta, Daica y Jacaranda.