A la izquierda, David Moreno, jefe de cocina en Hotel Can Simoneta. A la derecha, Edgar Rodríguez, subjefe de cocina. | Pere Bota

La alta cocina de Mallorca nos brinda sus recetas cada sábado de la mano de los mejores chefs de la isla. A continuación, una receta del chef David Moreno, Restaurant Can Simoneta (Finca Torre Canyamel, Carretera Artà-Canyamel, km 8, 07580).

Ingredientes

500 gr de harina
125 gr de oli de Mallorca d’O
10 gr de sal d’es Trenc
10 gr de levadura química
250 gr de agua
480 gr de atún balfego en cubos pequeños
1 lima(zumo)
1 unidad de aguacate
½ cebolla morada en juliana
20 gr de crema acida
20 gr de guacamole
3 gr de maíz crujiente
1 chile jalapeño cortado en trozos pequeños
2 gr de filamento de guindilla
1 gr de Sal
1 gr de pimienta

Procedimiento

Mezclar lentamente con ayuda de un montador la harina, Oli de Mallorca, sal, levadura química y agua hasta obtener una masa homogénea y elástica. Entre dos papeles de horno estiraremos la masa y cortaremos con un corta pasta 5 unidades de 12 cm. Hornearemos durante 8 minutos a 170 grados.

En un recipiente mezclaremos el Atún Balfego con el zumo de lima sal y pimienta. En este paso podríamos añadir un poco de chilpotle molido, esto aportaría más sabor y un toque picante. Añadiremos el chile jalapeño y el maíz crujiente.

Montaje

En un plato colocaremos nuestra tostada; encima un poco de guacamole y la mezcla del Atún Balfego. Terminaremos con láminas de aguacate, la cebolla morada de juliana, puntos de crema ácida y al final los filamentos de guindilla.

hef David Moreno restaurante Can SimonetaFOTO: BOTA