El refugio de Son Real ocupa la antigua casa de baños de los señores del predio de Son Real | CAIB

El refugio de Son Real ocupa la antigua casa de baños de los señores del predio de Son Real en el municipio de Santa Margalida. Se llega desde el kilómetro 17.8 de la carretera Ma-12. Se puede acceder a la finca en coche, pero se debe dejar en el aparcamiento que hay en la entrada.

Para llegar al refugio se debe andar por el camino de tierra del 1.8 kilómetro de longitud que parte del aljibe de las casas. En caso de personas con hijos menores de tres años o personas con movilidad reducida, podrán solicitar un permiso para llegar en vehículo al refugio.

El refugio de Son Real consta de una sola planta, con diversas dependencias: una cocina, un baño, una sala de estar con estufa de leña y una habitación común. La superficie útil del refugio es de 48 metros cuadrados y tiene una capacidad de ocho personas.

En el interior del refugio hay una mesa y un banco, cuatro literas, un baño adaptado a personas con movilidad reducida, un hogar de fuego, una cocina, un botiquín y un extintor. Además, tiene instaladas placas solares y agua corriente no potable.

Existen itinerarios que se pueden recorrer dentro de la misma finca de Son Real, como, por ejemplo, el recorrido de es Figueral, la necrópolis y el dolmen o el camino de las pedreres o itinerario de Son Bauló.

Datos de interés
■ Localización: Santa Margalida.
Número de plazas: 8.
■ Dormitorios: Una única habitación.
■ Servicios: una cocina, un baño, una sala de estar con estufa de leña, una habitación con cuatro literas, un baño adaptado, un botiquín, un extintor, luz y agua.
■ Teléfono: 971177652.