El refugio de Pont Romà está situado en el municipio de Pollença. | P. AGUILO

El refugio Pont Romà está situado en el núcleo urbano de Pollença, junto al torrente de Sant Jordi, es una ubicación excelente para pasear por el casco antiguo del municipio. Una de las visitas que pueden realizarse durante la estancia en el albergue es conocer el antiguo puente que da nombre al refugio o subir los 365 peldaños de la escalonada del Calvari.

También se pueden visitar el actual ayuntamiento, que ocupa el edificio de Montesión, un antiguo convento de los jesuitas y, en el extremo del casco histórico, se encuentra la torre de Can Desbrull rodeada frondoso jardines de fauna autóctona de las Islas.

Como es habitual, todos los refugios de montaña tienen un precio muy ajustado para la estancia de los excursionistas. Pasar la noche en Pont Romà tiene un coste de catorce euros por persona, mientras que desayunar, comer o cenar vale entre 5,50 y 13 euros. Además, también ofrecen otras comodidades como menú infantil, precio especial para menores de 16 años, toallas y ropa de dormitorio.

A este refugio, que forma parte de la Ruta de Pedra en Sec, se puede llegar desde la etapa siete, iniciando el recorrido en el refugio de Son Amer en Lluc. Además, también se puede llegar en coche a Pollença y aparcar en las zonas habilitadas en el núcleo urbano.

Datos de interés
Localización: municipio de Pollença, a 53 metros de altitud.
Número de plazas: 38
■ Dormitorios: 4 dormitorios colectivos (uno de 12 plazas, dos de 8, uno de 6 y uno de 4 plazas).
■ Servicios: sala de comedor, sala de estar, sala de reuniones, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, teléfono, servicio de comida y bebidas y alquiler de toallas y ropa de cama.
■ Teléfono: 693580612.