Refugio de Son Amer, uno de los mayores, con 52 plazas. | Teresa Ayuga

Son Amer pertenece a la red de refugios de la Ruta de la Pedra en Sec, una de las travesías más populares entre los excursionistas de Mallorca. El albergue está situado en la finca pública de Son Amer, sobre la colina del Puig Tomir, en la Serra de Tramuntana.

Debido a su buena ubicación, este refugio de montaña puede ser el inicio o final de muchas de las excursiones que tienen como epicentro el Monasterio de Lluc. El camino viejo de Lluc, la subida al Puig Tomir, la subida a sa Mola y el Puig d'en Galileu, son algunos de los ejemplos. También se pueden recorrerse los senderos de las fincas públicas de Binifaldó, Menut y ses Figueroles.

Una de la formas más sencilla de llegar al refugio es al finalizar la etapa seis de la Ruta de Pedra en Sec, iniciando el recorrido en el albergue de Muleta en Sóller; y por la etapa siete, iniciando el recorrido en el refugio de Pont Romà en Pollença. También es posible acceder cómodamente en coche por la carretera Ma-10 o la Ma-2130, desde Caimari.

Como es habitual, todos los refugios de montaña tienen un precio muy ajustado para la estancia de los excursionistas. Pasar la noche en Son Amer tiene un coste de catorce euros por persona, mientras que desayunar, comer o cenar vale entre 5.50 y 13 euros. Además, también ofrecen otras comodidades como menú infantil, precio especial para menores de 16 años, toallas y ropa de dormitorio.

Datos de interés
Localización: Escorca, a 530 metros de altitud.
Número de plazas: 52
Dormitorios: 6 dormitorios colectivos (uno de 24 plazas, uno de 8, dos de 6 y dos de 4 plazas).
Servicios: sala de comedor, sala de estar, sala de reuniones, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, teléfono, servicio de comida y bebidas y alquiler de toallas y ropa de cama.
Teléfono: 971517109.