Imagen del refugio de Can Boi. | Aina Ginard

Can Boi es uno de los refugios que recorre la Ruta de Pedra en Sec de la Serra de Tramutana. El albergue está ubicado en el corazón del pueblo costero de Deià, concretamente en la barriada Des Clot, junto al Torrent Major y con vistas a los Espadats del Teix, Es Puig y los bancales de sa Costa.

El albergue de Can Boi es una antigua casa restaurada, en la que en su interior se puede encontrar la almazara con los principales elementos destinados a la elaboración del aceite artesanal. Para aquellos que decidan pasar una noche allí cuenta con cuatro dormitorios colectivos, servicio de desayuno, comida y cena, duchas con agua caliente y conexión a Internet.

Desde Can Boi se puede pasear por el pueblo de Deià o llegar hasta Cala Deià por el camino de los Ribassos o Sa Pesta. Los excursionistas que estén completando la Ruta de Pedra en Sec podrán descubrir los parajes construidos en la Serra de Tramuntana con 'pedra seca', considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Datos de interés
Localización: Deià, a 125 metros de altitud.
Número de plazas: 32
Dormitorios: 4 dormitorios colectivos (dos de 4 plazas, uno de 6 y uno de 18 plazas).
Servicios: duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, servicio de comida y bebidas y alquiler de toallas y ropa de cama.
Teléfono: 971636186.