Casas de Binifaldó, refugios en el paraje natural de la Serra de Tramuntana. | ARCHIVO

Las casas de Binifaldó se encuentra en el paraje natural de la Serra de Tramuntana, dentro de la finca pública de Binifaldó. Para llegar al refugio hay que pasar por la finca pública de Menut. 

Se accede a las casas de Binifaldó desde la carretera de Lluc a Pollença (Ma-10), siguiendo el tramo asfaltado del camino de Menut que llega hasta las casas de Binifaldó y continúa hasta el es Pedregaret. El recorrido es de aproximadamente 3,5 kilómetros.

La vegetación predominante de la zona es el encinar, en parte a causa de la abundancia de agua, que también se ve reflejada en la destacada cantidad de fuentes y simas que hay por el entorno.

Las casas de Binifaldó están distribuidas en dos plantas y tienen una capacidad de 20 personas distribuidas en 3 habitaciones. Las casas cuentan con un porche, una cocina con nevera, baños y duchas, una sala con chimenea, electricidad, calefacción y un horno de pan.

Muy cerca se encuentra el refugio de Binifaldó Petit. Tiene una capacidad total de 10 personas. Esta dependencia consta de tres habitaciones con literas, sala de estar-comedor con chimenea, cocina equipada, baños y ducha, electricidad, calefacción y agua caliente.

Desde las casas se puede seguir el camino de la coma de Binifaldó y el camino de sa Moleta de Binifaldó. En las proximidades del refugio está el camino de sa cometa des Morts, el camino del Puig Tomir, el camino viejo de Lluc a Pollença, el Puig d'en Galileu y el camino viejo de Lluc a Caimari.

Datos de interés
Localización: Escorca.
Número de plazas: 20
Dormitorios: 3 dormitorios.
Servicios: sala de comedor,porche, cocina, baños, duchas, sala con chimenea, electricidad, calefacción y horno de pan.
Teléfono: 971177652.