Albergue en la isla de Cabrera. | Pere Bota

Desde el año 2014, el parque nacional de Cabrera cuenta con un refugio en el que los visitantes pueden pasar la noche. Este albergue está habilitado en uno de los edificios que conforman el complejo del antiguo campamento militar de Cabrera y dispone de 24 plazas distribuidas en doce habitaciones para dos personas, cada una con baño privado.

El edificio también cuenta con una cocina, equipada con nevera y microondas, una sala de estar para uso compartido, cunas para pequeños de cero a tres años y plegatines para niños de cuatro a doce. Sin embargo, no dispone de servicio de cocina, pero los visitantes pueden disfrutar de la oferta gastronómica de la cantina del puerto.

El precio por habitación y noche es de 60 euros en temporada alta y de 50 durante la baja, con un máximo de una y dos pernoctaciones respectivamente. El refugio permanece cerrado los meses de diciembre y enero. Las reservas se pueden formalizar a través de Internet.

El Parque Nacional de Cabrera es un conjunto de islotes pertenecientes al archipiélago balear que fue declarado parque nacional Marítimo Terrestre en 1991. Actualmente, el parque tiene un gran valor natural, ya que conserva un paraje casi inalterado y cobija importantes colonias de aves marinas y especies endémicas.

Datos de interés
■ Localización: Isla de Cabrera, sólo es posible llegar en barco.
Número de plazas: 24
■ Dormitorios: 12 dormitorios dobles.
Servicios: sala de estar, televisión, duchas, electricidad, agua caliente, cunas, nevera, microondas y alquiler de sábanas.
Teléfono: 971656282.