Tossals Verds es uno de los refugios más conocidos de la travesía en la Serra de Tramuntana. | ARCHIVO

Tossals Verds es uno de los refugios que forman parte de la Ruta de Pedra en Sec (GR 221) y por su ubicación se ha convertido en uno de los más conocidos de la travesía en la Serra de Tramuntana.

El albergue es una antigua casa construida en el siglo XIX, tiene un pequeño huerto y está ubicada justo al lado del antiguo camino de Alaró a Almallutx y desde ahí puede contemplarse el paisaje dominado por las montañas de s'Alcadena y el puig des Tossals Verds. Además, una de las cosas que hace especial a este refugio es que cuenta con un pequeño jardín de especies autóctonas y algunas piezas de piedra que forman parte de la tafona.

La red caminos señalizados permite elegir entre varios itinerarios. En unas pocas horas se puede llegar a la cima de Tossals Verds (1115 metros), mientras que aquellos que tengan una mejor condición física podrán continuar hasta llegar a la cima del Puig d'en Galileu (1188 metros).

Al refugio se puede llegar desde la etapa 5 de la Ruta de Pedra en Sec, iniciando el recorrido desde el refugio de Muleta, o desde la etapa 6, empezando desde Son Amer. También se puede acceder desde el Castillo de Alaró o el Pas Llis. En cambio, si la opción es llegar en coche deberán aparcar en la posesión de Son Ordines y continuar andando por el camino señalizado hasta el albergue.

Datos de interés
Localización: Escorca, a 525 metros de altitud.
Número de plazas: 30
Servicios: sala de comedor, sala de reuniones, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, teléfono, barbacoa, servicio de comida y bebidas y alquiler de toallas y ropa de cama.
Teléfono: 971182027.