S'Alzina, un refugio situado en el Parque Natural de la Península de Llevant. | Ultima Hora

S'Alzina, al igual que el refugio de s'Arenalet, está ubicado en una de las casas de veraneo de los señora Albarca. El albergue se encuentra justo al lado de un alzinar y a unos 4 kilómetros de la costa, dentro del Parque Natural de la Península de Llevant.

El Parque Natural está constituido por diferentes hábitats mediterráneos tales como son los encinares, acebuchales y pinares, los precipicios, las playas arenosas, las torrenteras, los cuales se combinan con los ecosistemas agrarios creados a los largo del tiempo, formando una de las zonas de paisaje más ricos y diversos de Mallorca.

El acceso al refugio tiene que hacerse andando a través del camino que va de s'Alquería Vella a es Verger y desde allí hacia Albarca. La duración aproximada de la excursión es de una hora y media.

El refugio tiene dos plantas, donde se distribuyen cinco habitaciones dobles con cinco baños completos, uno para cada una de ellas. Dispone de electricidad, proveniente de placas fotovoltaicas, para la iluminación, los electrodomésticos y enchufes habilitados para los usuarios. Además, para mayor comodidad, cuenta con el servicio de transporte hacia el refugio.

Datos de interés
■ Localización: Artà.
■ Número de plazas: 52
■ Dormitorios: 5 dormitorios dobles
■ Servicios: sala de comedor, sala de estar, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, cunas y servicio de transporte hacia el refugio.
■ Teléfono: 971177652.