Debate sobre política general

Bauzá anuncia que los hospitales Joan March y General seguirán abiertos

Fue la gran noticia del día, pero el president esperó hasta el final de su discurso para darla. Apenas siete meses después de que la ex consellera Carmen Castro anunciara el cierre de los hospitales General y Joan March, el president del Govern, José Ramón Bauzá, confirmó que rectifica y que los hospitales no se cierran y lo hizo con toda la solemnidad del debate que se celebraba.

sindicatos plataforma hospital joan march

Los sindicatos de Sanidad rechazan el plan elaborado por trabajadores del Joan March

Clara advertencia ante lo que puede pasar en las próximas semanas y ‘aviso’ a Antoni Mesquida, que el pasado julio se estrenó en la Conselleria de Salut y que ahora está buscando al alternativas al cierre de los hospitales Joan March y General.

El PSM-IV-ExM rechaza los despidos

La diputada del PSM-IV-ExM Fina Santiago ha mostrado su rechazo al nuevo Plan de Viabilidad del Hospital Joan March, presentado este jueves y que contempla despidos no sólo en este centro sanitario, sino también en el General y en el Psiquiátrico.

palmabotamanifestacio contra el tancament d'hospitals

Protesta en Palma contra el cierre de hospitales

Más de 200 trabajadores de la sanidad pública balear participaron ayer en la manifestación organizada por los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE para pedir de «forma inmediata» la dimisión del equipo gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) y para solicitar la documentación del cierre de los hospitales General y Joan March.

Carta de los supervisores de enfermería de Son Llàtzer

Carta de los jefes de servicio y coordinadores del Hospital Son Espases

En relación a los últimos acontecimientos y medidas adoptadas por el Govern de las Illes Balears que afectan a nuestro Sistema Público de Salud, nos vemos obligados, como acto de responsabilidad, a manifestar nuestro desacuerdo en la forma y en el fondo de la mayoría de las decisiones tomadas, que afectan al presente de nuestras instituciones sanitarias y que marcarán negativamente el futuro de la Sanidad de nuestra Comunidad.

José Ramón Bauzá

Bauzá: «Asumo un desgaste»

El presidente del Govern asume un «desgaste» con las decisiones adoptadas en los últimos meses para cumplir los objetivos del déficit, entre las que se incluyen el cierre de los Hospitales General y Joan March, si bien ha recalcado que él está para preocuparse «por las próximas generaciones y no por las próximas elecciones».

Concentracion trabajadores hospital general

La policía pide a los trabajadores del Hospital General que dejen de protestar frente al Parlament

Trabajadores del Hospital General se han manifestado esta mañana frente al Parlament para protestar contra el cierre de este hospital y el Joan March. El president del Govern ha asegurado que no ha sido una decisión «fácil ni agradable».