Cierre del Hospital General y el Joan March

El Joan March propone ahorrar 1,4 millones de euros en sueldos para evitar el cierre

| Bunyola-Palma |

Valorar:
preload
El hospital, 'enlazado' de negro contra el cierre.

El hospital, 'enlazado' de negro contra el cierre.

01-05-2012

La Plataforma del Hospital Joan March ha elaborado su propio proyecto de viabilidad para intentar evitar el cierre del hospital sociosanitario anunciado en mayo por el president Bauzá.

El proyecto incluye, entre otras cosas, un ahorro en coste de personal de 1,4 millones de euros y reducir el gasto global de funcionamiento del hospital en 1,5 millones de euros anuales, lo que supondría un ahorro de 4,5 millones de euros en los 3 años que restan de legislatura.

Lo que pretende el proyecto es bajar el coste por cama y día en un 33,6%, desde los 375 euros actuales a 285 euros por cama y día sólo en costes de funcionamiento propio, sin sumar el ahorro que podrían suponer otras propuestas incluidas en el propio plan sobre el coste de funcionamiento de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma).

Reacciones

Las reacciones al proyecto de la plataforma no se han hecho esperar. Los sindicatos critican que este grupo de trabajadores, sin representación legal, haya decidido por su cuenta y riesgo presentar una propuesta al conseller de Salut, Família i Benestar Social, Antoni Mesquida, que supondrá el recorte de plantilla del hospital y/o su recolocación en otros centros sanitarios.

Así lo indicó ayer Manel García, portavoz de la Federación de Sanidad de CCOO, afirmando que «somos los sindicatos, los representantes electos de los trabajadores, a los que tiene que consultar el conseller».

«Lo lógico sería que la Conselleria hiciera su propio plan de viabilidad y después lo pasara a los agentes sindicales para debatir si éste se acepta o no», puntualizó García.

Aurora López, secretaria de Salud de UGT, afirmó que no es misión de la plataforma creada para impedir el cierre del hospital el presentar planes de viabilidad a la Conselleria. «No es misión de la plataforma decidir si hay despidos o no los hay».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Al tiempo. Ahora se dan cuenta de que se puede ahorrar 1,4 Millones eso quiere decir realmente 2,8. Se han dado cuenta que este gobierno no perfecto, va enserio, no como los socialistos.. Te recorto¡ Hago huelga¿ A la toma pero no me hagais huelga.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Pero que los cierren ya!

Valoración:0menosmas

Por qué?
Hace más de 7 años

Y por qué cuatro cuerpos policiales diferentes, Policia Local,Guardia Civil,Policia Nacional,Mossos, Etxainas etc., y por qué dos cuerpos de bomberos profesionales, los del Consell y los de Palma,claro dos jefes,dos directores y dos de todo. Aquí cada uno va a lo suyo, mucha comandera y nada más. Y el pueblo a pagar con sus impuestos la duplicidades.

Valoración:7menosmas

otro
Hace más de 7 años

y el opus que opina?

Valoración:0menosmas

ahora ahorran, antes no
Hace más de 7 años

Es decir, que sí se pueden ahorrar ahora, ¿no? Antes no se podía ahorrar nada, al parecer. O sea, aquí todo el mundo tranquilo mientras el bolsillo esté caliente.

Valoración:-5menosmas

jatil
Hace más de 7 años

yo tambien voy ha crear una plataforma, y si esta la administracion detras mejor ,para negociar mi posible contratacion futura en ese nido de enchufados

Valoración:-5menosmas

Lo que está ocurriendo es normal
Hace más de 7 años

Cuando gobiernan gestores que no tienen ni idea, como es el caso, se producen este tipo de situaciones. Quien tiene que solucionar la problemática de la Sanidad Pública es el Govern, que para eso se les ha elegido y para eso cobran. Pero el Govern tiene la obligación de hacer una gestión correcta, escuchar a los sectores involucrados y encontrar una solución que equilibre el impacto socio-laboral, las necesidades de los usuarios y las disponibilidades presupuestarias. Nada de esto ha hecho este Govern. Son súmamente incompetentes y la única forma de "gestión" que conocen es entrar como un "elefante en una cacharrería" y comportarse como "matones de barrio". Y ya se sabe. El que siembre vientos, recoge tempestades. Basándose en la prepotencia que da la mayoría absoluta y la incapacidad profesional desconocen el significado de palabras como diálogo, consenso, optimización, flexibilidad, progresividad, responsabilidad social, solidaridad, ...

Valoración:7menosmas

MURO
Hace más de 7 años

OTRA VEZ LO MISMO, SON LOS POLITICOS ESTOS INALCANZABLES, LOS QUE SE TIENEN QUE BAJAR EL SUELDO, NO LOS QUE TRABAJAN.

Valoración:9menosmas

vs
Hace más de 7 años

Rehabilitar una part de Son Dureta em sembalva un projecte molt encertat de la Consellera Castro, atesa la localització privilegida d'aquest hospital. No veig obstacles insuperables a un canvi de lloc de treball pel personal, fora d'un grapat de casos particulars.

Valoración:-10menosmas

Los políticos.
Hace más de 7 años

En España hay 445.500 políticos, el doble que el segundo país europeo con más políticos,(que es Italia) a una media de 3000 a 4000 euros de nómina al mes, ¿calculen?, Alemania con el doble de población tiene la mitad de políticos,en nuestro país hay más políticos que médicos,bomberos y policías juntos. AQUI ES DONDE HAY QUE RECOTAR.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2