Cierre del Hospital General y el Joan March

Los sindicatos de Sanidad rechazan el plan elaborado por trabajadores del Joan March

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los representantes de los sindicatos han ofrecido una rueda de prensa esta mañana.

Los representantes de los sindicatos han ofrecido una rueda de prensa esta mañana.

24-08-2012 | Joan Torres

Clara advertencia ante lo que puede pasar en las próximas semanas y ‘aviso’ a Antoni Mesquida, que el pasado julio se estrenó en la Conselleria de Salut y que ahora está buscando al alternativas al cierre de los hospitales Joan March y General.

Los motivos de preocupación son máximos en el Hospital Joan March y, ayer, todos los sindicatos comparecieron conjuntamente para mostrar su convencimiento de que el plan de viabilidad de ese centro no es más que «el trabajo sucio» de la Conselleria de Salut.

Ayer, los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STEI-i, USAE, Cemsatse e Independientes del Hospital Psiquiátrico mostraron su rechazo al Plan de Viabilidad Gesma 2012 presentado por la Plataforma de Trabajadores del Hospital Joan March por ser el «trabajo sucio» que debería hacer la Conselleria.

La responsable de Sanidad de UGT, Aurora López, consideró que la plataforma «no tiene representación ni competencias legales» para decidir sobre el recorte de persona» y que este es un asunto a negociar entre la conselleria y la Mesa sectorial.

En su opinión, el Plan de Viabilidad presentado contempla más recortes en el capítulo de personal que el que había presentado inicialmente el Govern y, por eso, los sindicatos consideran que el «trabajo sucio» de la Conselleria lo están haciendo los trabajadores del Hospital Joan March.

Sin capacidad

Así, los citados sindicatos critican que el Plan de Viabilidad no sólo afecta a los trabajadores del Hospital Joan March, sino también a los del General y el Psiquiátrico, ya que, en concreto, según han detallado, se tiene que rebajar el gasto en capítulo de personal en 1,4 millones de euros en el Joan March y en casi 2,5 millones en los otros dos hospitales.

Por su parte, el responsable de la Federación de Sanidad de CCOO, Manel García, exigió al Govern que presente la documentación necesaria y las listas de espera para poder conocer dónde se puede mejorar la eficiencia de la actividad del servicio de salud balear, con el fin de evitar los recortes de personal.

Los sindicatos esperan que el conseller clarifique, «de una vez por todas», sus planes y afirman que los constantes cambios en el departamento, desde la época de Carmen Castro, dificultan la adopción de acuerdos.

El presidente del CSI·F en Baleares, Guillem Vila, criticó el «bloqueo constante» del Govern por negociar «de espaldas» a los sindicatos», añadiendo en este caso que la mencionada Plataforma «no conforma a todos los trabajadores» y que, incluso, podría haber divergencias.

Los sindicatos seguirán «movilizándose» para conseguir sus objetivos, según dejaron claro en su acto conjunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Felónes&Melónes
Hace más de 7 años

Hay que cerrar ese antro público de sindicalistas, colocados a dedo y huelguistas que es la sanidad pública.

Un esperpento para que medren los políticos y los sindicalistas en detrimento de los enfermos y de los que nos obligan a pagarla.

El que quiera sanidad pública que la pague y que nos deje a los demás elegir libremente el tipo de sanidad que queremos.

¡Golfos!!!!!

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Respecto el mensaje anterior, obviamente los sindicatos quedan totalmente al margen del proceso. Son puros observadores, y como no son afectados por ser sindicados, tampoco es que pongan mucho interés ...

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Estrategia seguida por el PP Balear en todas las entidades en las que hay que recortar: busco grupito de personas afines o bien con ganas de salvarse a costa de cualquier cosa. Esas personas hacen una lista de los despidos a realizar, con nombres y apellidos. Esa lista se filtra "sin quere". Durante unos meses hay enfrentamientos entre los que se salvan y los que salen en la lista como despedidos. Mientras la dirección solo observa y disfruta. Llega el dia "D" y se realiza el despido de manera inhumana. Hospitales, prepararos que ya han empezado. Ahora os toca a vosotros.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 7 años

¡Qué Sindicatos más inútiles tenemos!.

Valoración:-1menosmas

opinió
Hace más de 7 años

na Castro diu blanc, en Mesquida diu negre..en fulano diu aixó, demá diu que no, passat demá tornna a dir que si..Politics..¿heu passat l`oposició per treballar i cobrar de polític?..aixó si que es necessari,per no fer torna lòca la genteta...au..a estudiar.que no tocàu ni bollA.

Valoración:-2menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

El cuchufleta tiene un PProblema de PProtagonismo,escribe un comentario identico que el de hace 24 horas. Que PPoca imaginación.

Valoración:4menosmas

Sindicalista
Hace más de 7 años

Cuchufletaaaaa, que yo quiero mi reloj de lata gamaaaaaaaaaaaaaaaaa y todos mis etecessssss.

Valoración:8menosmas

Sindicalista
Hace más de 7 años

¿mariscadas? que alguien informe a mi parienta, que me está inflando a lentejas y garbanzos, que me van a matar las flatulencias, por dios. bbbbffffffffffffff

Valoración:8menosmas

Sindicalista
Hace más de 7 años

A ver quien se ha quedado con mi rolex de oro, mi cheque de la subvención del gobierno y mi crucero, que ya sus vale. jajajajajaja

Valoración:8menosmas

Cuchufleta
Hace más de 7 años

Estos LO ÚNICO QUE NO RECHAZAN son su prebendas en forma de subvenciones, sin comisiones sobre los ERES, sus salarios de 180.000€ anuales por "aconsejar" cajas por las que ni pisan, sus atracos a supermercados, sus relojes de lata gama, sus cruceros, sus mariscadas, etc.etc.etc.etc.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5