Noticias del día 9 de mayo de 2012
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «Hay que tomar decisiones difíciles, valientes, impopulares, pero necesarias»

«No estamos aquí para tomar decisiones fáciles». Fue una de las frases que ayer utilizó el president del Govern, José Ramón Bauzá, para defender las medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo con las que dejará de gastar 350 millones de euros en empleo público, sanidad y educación, entre otras materias.

Nekane Domblás

Local

PSIB y PSM-IV piden a Bauzá que retire el plan y que deje de estar sometido a Rajoy

Rechazo frontal de los partidos de la oposición al plan de ajuste de José Ramón Bauzá. Tanto la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, como el del PSM-IV-ExM exigieron al president del Govern que retire la propuesta que ayer defendió en la Cámara ya que supone un ataque frontal al estado del bienestar.

Nekane Domblás

Local

El PP aprovecha el pleno de los recortes para cargar contra el anterior Govern

A cada pregunta de la oposición, una respuesta que llevaba reproche al anterior Govern.

Torres Blasco

palma local pleno parlament fotos teresa ayuga

Local

Los sindicatos no descartan convocar una huelga general en la sanidad pública

Los sindicatos UGT, CCOO, STEI-i, CSI-F, SAE y FESITESS anunciaron ayer un calendario de movilizaciones contra los recortes en sanidad y el cierre de los hospitales Joan March y General y apuntaron que no descartan convocar una huelga general o por sectores en la sanidad pública balear.

S. Carbonell

sindicato de médicos

Local

Médicos y enfermeras piden que los jefes de servicio dimitan como medida de protesta

Más de 200 médicos y enfermeras mostraron ayer su rechazo al Plan de Equilibrio Financiero del Govern y fueron especialmente críticos con el cierre de hospitales.

S. Carbonell

Local

La Fapa pide a los padres que obvien la elección de lengua al solicitar plaza

El presidente de la Federació de Pares i Mares d´Alumnes de Mallorca (Fapa-Mallorca), Jaume Ribas, pidió ayer a las familias que «obvien la opción de elección de primera lengua» que recogerá el formulario de solicitud de plaza escolar para el próximo curso, «y que, por tanto, apoyen el proyecto lingüístico del centro elegido».

Mónica González

El conseller Carlos Delgado se dirige a su escaño al comenzar el pleno del Parlament de ayer.

Local

La novia de Delgado cesa en Turisme tras la polémica por su nombramiento

La novia del conseller de Turisme, Carlos Delgado, ya no trabaja en la Conselleria. El Butlletí Oficial publicaba ayer el cese de Lourdes Reynés como asesora técnica, un cese que está firmado por el propio conseller.

Nekane Domblás

PALMA CAEB SITUACION ACTUAL TURISMO

Local

Borrego dice que el Estado no se ha planteado cerrar el Consorcio de la Platja de Palma

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borregó, anunció ayer en Palma que «el Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma no se va a cerrar.

J. L. Ruiz Collado

Local

Los mayores de la clase

Cada vez son más los adultos que se deciden a estudiar una carrera universitaria, empujados por la crisis, el paro, la necesidad de esquivar los sectores más perjudicados o de prosperar y apuntalar un trabajo o simplemente por un deseo insatisfecho o la ilusión de reinventarse.

Mónica González

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. OPERACION VOLTOR.

Local

Detenidos dos empresarios por un ‘agujero’ de 40.000 euros en el Consell de Mallorca

Los propietarios de la empresa informática Minser Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas comparecerán hoy ante el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán tras ser detenidos ayer y pasar la noche en los calabozos de la Policía Nacional, imputados en una causa de supuesta corrupción en la que se investiga un ‘agujero’ de 40.000 euros en las arcas del Consell de Mallorca.

P. CANDIA/Javier Jiménez

comisión no permanente del Lluís Sitjar

Local

Cort y el Real Mallorca negocian cambiar el Lluís Sitjar por Son Moix

Cambiar el Lluís Sitjar por Son Moix. Esta es una de las propuestas que está negociando el Ajuntament de Palma con los propietarios del antiguo estadio de Mallorca. No obstante, el teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, puntualizó que se trata de una propuesta muy incipiente, que aún está en estudio, pero que permitiría incoporar el estadio a la falca verda.

Alicia Mateos

Local

Baleares, la cuarta comunidad con mayor porcentaje de impagados

Baleares ha sido la cuarta comunidad autónoma con el mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en marzo, con un 5 %, superior a la media nacional de un 4,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Efe

Local

Las sociedades mercantiles creadas en marzo crecen un 25% en las Islas

El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Baleares aumentó un 24,7 marzo respecto al mismo mes de 2011, hasta un total de 302 entidades constituidas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos este miércoles. Este crecimiento es superior al de febrero, cuando se crearon 255 sociedades en la CCAA (14,3%).

Europa Press

Local

El PSM denuncia que el Govern le pone pegas para obtener la declaración de Bauzá

La coalición PSM-IV-ExM ha asegurado hoy que el Govern «le está poniendo pegas» para entregarle la fotocopia de la declaración de intereses y actividades del presidente del ejecutivo, José Ramón Bauzá, para comprobar si ha incumplido o no con la ley de incompatibilidades al haber sido administrador de una vinoteca.

Efe

palma concentracion frente al consolat de jubilados

Cierre del Hospital General y el Joan March

Unos 60 jubilados y pensionistas piden a Bauzá que «recapacite»

Los jubilados y pensionistas de CCOO y UGT se han concentrado este miércoles delante del Consolat de Mar para pedir a Bauzá que «recapacite» ante los recortes en materia de sanidad y anuncian que habrá más movilizaciones.

Europa Press

curso

Local

Unos 50.000 escolares podrán elegir el próximo curso la primera lengua de enseñanza

La libre elección de la primera lengua de enseñanza afectará el próximo curso a unos 50.000 alumnos del segundo ciclo de Infantil –3, 4 y 5 años– y del primer ciclo de Primaria –6 y 7 años– de las Islas, según informó ayer el conseller d´Educació, Rafael Bosch, durante la presentación del proceso de escolarización del curso 2012-2013, en el que se prevé que se matricularán unos 160.000 alumnos y en el que la elección de la lengua de lectoescritura es la principal novedad.

Mónica González

PREMIO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIA POLÍTICA 2007

Caso Nóos

La Audiencia deliberará el 20 de julio si imputa a la infanta Cristina

La decisión podría adelantarse y, por tanto, cabe la posibilidad de que la solicitud de la acusación popular se resuelva a finales de este mismo mes.

Europa Press

Local

Cort facilitará el certificado de residente gratis por internet de forma inmediata

Cort facilitará el certificado de residente de forma inminente y gratuita, a través de internet, ya que la Junta de Gobierno aprobó ayer la creación de la sede electrónica.

Alicia Mateos

Local

Bosch asegura que la dimisión de Reynés se produjo para «quitar presión» a Delgado

El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha indicado que la dimisión de Lourdes Reynés, pareja sentimental del conseller de Turismo, como asesora técnica en este departamento fue para «quitar presión» tanto al conseller como al Govern, y que espera «no volver a hablar de este tema».

Europa Press

detenidos

Caso Minser

Uno de los socios de Minser apunta en su declaración a la exsecretaria de Miquel Nadal

Juan Carlos Escuer ha apuntado durante su declaración ante la Policía a Eugenia Cañellas, exsecretaria técnica del exvicepresidente del Consell, Miquel Nadal, como la persona que le indicó que Minser presentase oferta a tres negociados convocados por la Institución y que finalmente fueron adjudicados de forma presuntamente irregular.

Europa Press

Local

El Govern se compromete a pagar la deuda de 30 millones de euros que tiene con la UIB

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha anunciado que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, ha mostrado su «compromiso» para hacer frente a las deudas que el Govern mantiene con la institución, cifradas en cerca de 30 millones de euros.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Campanet

El alcalde aprueba por decreto el pliego de explotación del polideportivo

El alcalde de Campanet, Joan Amengual (PSOE), ha aprobado por decreto, ante la falta de acuerdo con el resto de grupos políticos (PP-PSM), el pliego de condiciones que regirá la explotación del bar del polideportivo y de las pistas de tenis y padel durante los próximos dos años, periodo que se podrá prorrogar un año más.

Elena Ballestero

ESCORCA. EXCURSIONISMO. EXCURSION AL TORRENT DE PAREIS. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 28-06-2009

Escorca

Escorca apuesta por el deporte de aventura para promocionar el turismo en el municipio

El Ajuntament quiere convertir el municipio de Escorca en un referente del turismo de naturaleza y deportes de aventura. Para poder conseguir este objetivo, el alcalde de la localidad, Antoni Solivellas, explicó ayer que «actualmente se están realizando estudios para concretar las medidas que tomaremos».

Maria Nadal

Capdepera

La normativa contra el botellón ya se podrá aplicar a los extranjeros

El Ajuntament de Capdepera ya dispone de los mecanismos legales para poder cobrar al momento las sanciones impuestas a los extranjeros no residentes por consumo de alcohol en la vía pública. La nueva ‘Ordenança de Mesures per Fomentar i Garantir la Convivència Ciutadana en l’Espai Públic’, aprobada en el último pleno, recoge en las disposiciones adicionales, este procedimiento sancionador.

Assumpta Bassa

Plataforma contra el peaje del túnel de Sóller

Part Forana

Creada una plataforma contra el peaje del túnel de Sóller

El teatro Victòria acogió ayer noche la primera reunión para la constitución de una plataforma contra los peajes en Mallorca, un nuevo movimiento similar al existente en Catalunya que se ha propuesto ejercer la insumisión contra el pago del único peaje de la Isla, el del túnel de Sóller.

Ll. Garcia

Raixa

Bunyola

El Consell alquilará los jardines y salas de Raixa para bodas y eventos privados

El Consell alquilará los jardines y dependencias de Raixa para bodas, fiestas privadas y eventos bajo pago de entre 300 y 2.000 euros, según qué zona de la finca se quiera utilizar.

Nekane Domblás

Acampallengua

Part Forana

El Acampallengua más reivindicativo tendrá lugar el 2 y 3 de junio en Manacor

La entidad Jóvenes de Mallorca por la Lengua ha presentado hoy la décimo segunda edición del Acampallengua, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en Manacor y que este año presentará novedades en la compra de abonos y donaciones económicas.

Efe

Part Forana

El Consell dará 4 millones a los ayuntamientos para gastos de funcionamiento

El pleno de la institución insular votará mañana esta propuesta de la conselleria que dirige Bernardí Coll, quien ha subrayado hoy en rueda de prensa que la medida trata de aliviar las «graves necesidades económicas» de las administraciones locales.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno asegura el futuro de Bankia

Ante las dudas que puedan surgir tras la marcha de Rodrigo Rato al frente de Bankia y la llegada de José Ignacio Goirigolzarri, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado «convencido» de que Bankia «continuará jugando un papel importante y primordial en el sector bancario español y en el desarrollo de la economía».

Efe

Nacional

El PP pierde cuatro puntos desde las elecciones pero sigue a once del PSOE

El último barómetro del CIS cifra en cuatro puntos el desgaste que ha sufrido el PP desde las elecciones del 20N, si bien el partido de Mariano Rajoy aventaja aun en once a los socialistas, que mejoran un punto sus expectativas de voto.

Efe

PRESENTACIÓN DE LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Nacional

Todos los niveles de la enseñanza irán juntos por primera vez a la huelga el día 22

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública apoya la huelga contra los ajustes en educación que han convocado los sindicatos por primera vez en todos los niveles de enseñanza desde Infantil, Primaria y Secundaria, a la universidad, en todo el Estado el próximo día 22 de mayo.

Efe

Nacional

Denunciado el presidente del Supremo por malversación

El vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de derecho penal Jose Manuel Gómez Benítez presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos, según informa el diario El País.

Europa Press

Nacional

Twitter investiga la filtración de contraseñas de miles de usuarios

Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de «hacktivistas» Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red de «microblogging» que teman estar afectados por este ataque cambien sus datos de acceso.

Efe

OTEGI

Nacional

El Supremo rebaja de 10 a 6 años la condena a Otegi por querer reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo ha rebajado de 10 a seis años y medio la condena que la Audiencia Nacional impuso a los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga por intentar reconstruir Batasuna.

Efe

Caso Bankia

Las dudas sobre la banca llevan al Ibex 35 a un nuevo mínimo anual

La caída de la banca por las nuevas provisiones que impondrá el Gobierno al sector ha condicionado hoy la bajada de la bolsa española, que ha perdido el 2,77 por ciento, la sexta mayor caída del año, y ha marcado un nuevo mínimo anual (6.812 puntos). La prima de riesgo, por su parte, ha anotado hoy un nuevo máximo anual, con 456 puntos básicos.

Efe

Pedro Passos Coelho - Rajoy

Nacional

La cúpula de Bankia se reúne en medio de rumores de una nacionalización de su matriz

Varios miembros del consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, temen que el nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, proponga esta misma tarde que el Estado tome el control del grupo.

Efe

BANKIA DEBE PRESENTAR A LA CE UN PLAN DE REESTRUCTURACIîN SI RECIBE AYUDAS

Nacional

El Gobierno asegura el futuro de Bankia

Ante las dudas que puedan surgir tras la marcha de Rodrigo Rato al frente de Bankia y la llegada de José Ignacio Goirigolzarri, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado «convencido» de que Bankia «continuará jugando un papel importante y primordial en el sector bancario español y en el desarrollo de la economía».

Efe

Caja Madrid and Bankia logos are seen at their headquarters tower in Madrid

Caso Bankia

Economía anuncia que el Estado se hará con el 100% de la matriz de Bankia

El Ministerio de Economía ha desvelado que nacionalizará el 100 % del Banco Financiero y de Ahorros, con lo que controlará el 45 % de Bankia, al tiempo que ha anunciado que el Estado aportará el capital "estrictamente necesario" para sanear el grupo, ha informado en un comunicado.

Efe

Nacional

Bankia pierde 648 millones en Bolsa desde la dimisión de Rato

Bankia ha perdido 648 millones de euros de valor en Bolsa tras la dimisión de su ya expresidente Rodrigo Rato ante el plan de saneamiento que prepara el Gobierno, después de desplomarse un 5,84% en la sesión de este miércoles.

Europa Press

Caso Bankia

El PSOE no se opone a la intervención en Bankia tras hablar con De Guindos

El PSOE no se opone a la intervención del Estado en Bankia y avalará la nueva reforma financiera que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, que exigiría aumentar las provisiones de los bancos entre 20.000 y 30.000 millones más, tras hablar con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Efe

Noticias / Internacional
Sarkozy

Internacional

La UE dará la bienvenida a Hollande el día 23 en una cumbre sobre crecimiento

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán una reunión extraordinaria el próximo 23 de mayo en Bruselas, centrada en el crecimiento económico como complemento a las medidas de austeridad para salir de la crisis, anunció ayer el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Efe

Internacional

La izquierda radical griega intenta formar Gobierno sin apenas opciones

La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), segunda fuerza política en Grecia tras las elecciones del domingo, recibió ayer de la Presidencia de la república el encargo de formar Gobierno, aunque la aritmética parlamentaria no le favorece.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Aina Moll, honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya por su trabajo de toda una vida

La filóloga Aina Moll fue investida ayer doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en su sede central de Barcelona. «La celebración coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Antoni M. Alcover y con los 50 años del final del Diccionari Català-Valencià-Balear», recordó la distinguida en su discurso de aceptación como doctora, que estuvo precedido por la presentación del ibicenco Isidor Marí, presidente de la Secció Filològica del Institut d’Estudis Catalans.

C. Domènec

Cultura

El Concurso de Piano Rotary sortea la crisis con dos nuevos premios

El Concurso Internacional de Piano Rotary Club Ramon Llull vuelve a la cartelera cultural de Palma el próximo lunes «sorteando la crisis» e incluyendo dos premios más. Su sede será la Sala Mozart del Auditorium y durará hasta el 16, cuando tendrá lugar la entrega de premios.

M.Díaz

Los Morancos

Cultura

Los Morancos se burlan de la crisis con el humor «costumbrista» de ‘Risoterapia’

Existen personajes a los que huelga presentar, César Cadaval es uno de ellos. Cincuenta por ciento del dúo Los Morancos –vástagos del barrio sevillano de Triana, donde la gracia y el garbo están incorporados al ADN de sus habitantes–, comparte una sociedad que lleva 30 años en la órbita del humor costumbrista, convirtiendo algunos de sus personajes en un miembro más de la familia española.

Xavi Solà

RAFAEL MONEO, ARQUITECTO NAVARRO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 15-07-2004

Cultura

Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012

El arquitecto ha ganado hoy el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 al que optaban 39 candidaturas procedentes de 25 países, indicaron fuentes próximas al jurado que concedió el galardón.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Gonzalo Castro

Real Mallorca

Castro asegura que no ha recibido ninguna propuesta de renovación

Gonzalo Castro asegura no haber recibido todavía ninguna oferta de renovación por parte del Real Mallorca, pero se muestra «tranquilo» respecto a su futuro porque sí tiene varias propuestas de equipos de la Liga española y también del extranjero.

Miquel Alzamora

Caparrós

Real Mallorca

Caparrós estudia la oferta de renovación planteada por Serra Ferrer

Caparrós, que fue una apuesta personal de Serra Ferrer para sustituir al danés Michael Laudrup, ha desarrollado una campaña extraordinaria en el Mallorca, muy por encima del objetivo de la permanencia que le plantearon a su llegada a la isla, el pasado mes de octubre.

Efe

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO DE RAFA NADAL

Rafa Nadal

Davydenko y la tierra azul ponen a prueba a Nadal

Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, entra hoy en escena sobre la tierra azul de la Caja Mágica, hoy, a las 15.00 horas local, en el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid contra el ruso Nikolay Davydenko.

Miguel Luengo

RAFAEL NADAL-NIKOLAY DAVYDENKO

Rafa Nadal

Cómoda victoria de Nadal ante Davydenko en su estreno sobre la tierra azul

El español Rafael Nadal se estrenó con firmeza sobre la tierra azul del Masters 1000 de Madrid y despachó en ochenta minutos su enfrentamiento ante el ruso Nikolay Davydenko, por 6-2, 6-2, para alcanzar los octavos de final.

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC PREVIO A LA FINAL

Otros deportes

Gran pulso por la gloria europea

Atlético de Madrid y Athletic Club disputan hoy la final de la Liga Europa, un gran desafío para los dos equipos, protagonistas de un duelo decisivo en el estadio Nacional de Bucarest, un choque que prevé igualdad, goles y emoción.

Efe

Otros deportes

Pasión blanquiazul

El reto del ascenso del Atlètic Balears destila ilusión y la pasión blanquiazul se ha desatado ante el inminente playoff para subir a Segunda. Cerca de 20 responsables del club entre la junta directiva, Procampo y la Fundació Atlètic Balears activaron los preparativos en vistas a una primera eliminatoria que se disputará el 20 y el 27 de mayo.

Tolo Jaume

Otros deportes

Álex Flórez, el suizo de Artà

El destino quiso que la doble nacionalidad de Álex Flórez Studer (Manacor, 1971) le permite disponer de la posibilidad de representar al país de origen de su madre, toda vez que hacerlo con España resultaba casi utópico. Este marchador nacido en Manacor, pero residente de Artà, competirá por Suiza este domingo a la caza de su sueño olímpico.

Fernando Fernández

DANI BENITEZ

Otros deportes

Dani Benítez es sancionado con tres meses por el botellazo a Clos Gómez

El futbolista del Granada CF Dani Benítez ha sido castigado con tres meses de sanción por el lanzamiento de una botella casi llena de medio litro que impactó en el rostro del colegiado aragonés Clos Gómez, una vez finalizado el encuentro liguero que midió el pasado sábado a su equipo y al Real Madrid.

Efe

ATLÉTICO DE MADRID VS ATHLETIC DE BILBAO

Otros deportes

Falcao se encumbra y da una nueva noche de gloria al Atlético (3-0)

El colombiano Radamel Falcao García se ha encumbrado hoy en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos goles que han doblegado al Athletic Club de Bilbao y han dado una nueva noche de gloria, y van tres en dos años, al Atlético de Madrid, al que el brasileño Diego le redondeó el 3-0 definitivo.

Efe

Sucesos / Noticias
cable cobre.jpg

Sucesos

La Guardia Civil detiene a trece personas en una operación contra el robo de metales en Mallorca

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a trece personas implicadas en el robo de metales en Mallorca y su posterior venta en empresas de gestión de residuos.

Javier Jiménez

Sucesos

Incautadas 300 plantas de marihuana en una finca de Santa Maria del Camí

Agentes de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de un total de seis personas tras producirse una riña en Sencelles y descubrirse, días después, que algunos de ellos tenían un laboratorio y una plantación de más de 300 plantas de marihuana en el municipio de Santa Maria.

Julio Bastida

Sucesos

Condenado por asaltar una panadería de Palma armado con un destornillador

Un hombre de 34 años asumió ayer una condena de 18 meses por el intento de atraco de una panadería de Palma que fue frustrado por el dueño del establecimiento.

Víctor Malagón

tren

Sucesos

Unos grafiteros asaltan la estación de Inca, agreden al vigilante y pintan los trenes

Agentes de la Guardia Civil tratan de localizar a un grupo de grafiteros que, en la madrugada de ayer, asaltaron la estación del tren de Inca, agredieron al vigilante de seguridad y pintaron varios vagones.

Julio Bastida

Sucesos

Una mujer salva la vida al precipitarse de un primer piso gracias a un toldo

Una mujer de 29 años ha conseguido salvar la vida al rebotar en el toldo de un edifico tras precipitarse desde el primer piso de un inmueble en Santa Ponça (Calvià), ha informado el 061.

Efe

ANDRATX. ROBOS.

Sucesos

Los robos con fuerza en domicilios suben un 60 % en Baleares de enero a marzo

Los robos con fuerza en domicilios han subido un 60,7 % en Baleares en el primer trimestre del año, en el que han descendido, sin embargo, el resto de los delitos hasta en un 100 % en el caso de los asesinatos y homicidios intencionados. Así figura en la estadística trimestral de criminalidad hecha pública por el Ministerio del Interior, que destaca que los delitos y faltas disminuyeron en su conjunto un 4,8 % en el archipiélago en comparación con el primer trimestre de 2011, al pasar de 13.672 a 13.021.

Efe

MIQUEL LLODRA

Sucesos

El TSJB baja a dos años y tres meses la condena al octogenario que arrolló a su mujer en Pollença

La condena de Miquel Llodrà merma nueve meses. El Tribunal Superior de Justicia ha rabajado de tres a dos años y tres meses la pena de cárcel para el octogenario que arrolló y mató a su mujer, Anne Wanjiru en Pollença, el 9 de noviembre de 2010.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenidas 6 personas relacionadas con un cultivo de 300 plantas de marihuana en Santa Maria

La Guardia Civil de Inca ha arrestado a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por su vinculación con una plantación de marihuana situada en una finca de la localidad de Santa Maria.

Vips / Eventos
Boda Fierro-Fluxá

Eventos

Boda de Sabina Fluxá Thienemann y Alfonso Fierro March en Sant Francesc

Por todo lo alto se celebró el sábado pasado la boda entre Sabina Fluxá Thienemann, hija mayor de Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, y Sabina Thienemann, y Alfonso Fierro March, hijo de Marita March y Alfonso Fierro.

R.B.

Los ‘Gegants’ de KaKe Portas, en Santa Maria

Eventos

Los ‘Gegants’ de KaKe Portas, en Santa Maria

Toda una vida lleva Kake Portas dedicándose a construir todo tipo de figuras para las fiestas más tradicionales y arraigadas en Mallorca.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Brad Pitt

Quiosco Rosa

Brad Pitt se convertirá en la primera cara masculina del perfume Chanel Nº5

El actor estadounidense Brad Pitt se convertirá en la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, informó hoy ese grupo francés de productos de moda y lujo.

Efe

CARLOS LARRAÑAGA, ACTOR.

Quiosco Rosa

Carlos Larrañaga recibe el alta y es trasladado a su domicilio

El actor Carlos Larrañaga, que el pasado 9 de enero fue operado de un tumor en las vías urinarias, ha recibido el alta médica en la clínica de Estepona (Málaga) donde se recuperaba y ha sido trasladado a su domicilio por la evolución que ha presentado en las últimas semanas.

Efe

Edición del 9 de mayo de 2012
Portada