Cierre del Hospital General y el Joan March

Médicos y enfermeras se manifestarán el 17 de mayo en Palma en contra de los recortes

| Palma |

Valorar:

Imágenes de la concentración en Son Espases y la cadena humana en el Hospital General.

10-05-2012 | T.Ayuga/J. Torres
preload
Los trabajadores de Son Espases, en la concentración de esta mañana.

Los trabajadores de Son Espases, en la concentración de esta mañana.

10-05-2012 | T. Ayuga

El colectivo de médicos y enfermeras se manifestará el próximo 17 de mayo en Palma, a partir de las 18.00 horas desde el Parlament hasta el Consolat de Mar, con el fin de mostrar su rechazo a los recortes del Govern en materia de sanidad, que incluyen el cierre del Hospital General y del Joan March.

En un comunicado, Cemsatse ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este acto de protesta, al tiempo que ha informado de que tras la reacción del pasado lunes frente a la consellera de Salud, Carmen Castro, el citado sindicato reunirá este viernes a las 08.30 horas a los médicos y enfermeras del Hospital Son Espases para valorar «posibles acciones de denuncia contra los recortes».

Además, el sindicato Médico y el sindicato de Enfermería prosiguen con el calendario de asambleas informativas programadas en todos los centros de trabajo para decidir con los profesionales las medidas a llevar a cabo ante la «agresión al sistema sanitario», de manera que este jueves se celebrará una asamblea a las 14.00 horas en el Hospital Joan March y este viernes a la misma hora en el Hospital Comarcal de Inca.

Por otra parte y con motivo del Día Mundial de la Enfermería, el próximo 12 de mayo, Satse ha elaborado el documental 'La verdad sobre los recortes', un video que recoge el testimonio, en primera persona, de profesionales y expertos de la sanidad pública que denuncian la situación de «deterioro progresivo del sistema a consecuencia de las medidas impuestas por las distintas administraciones públicas».

Por su parte, los trabajadores del Hospital Son Espases y Son Llàtzer se han concentrado esta mañana frente a estos centros sanitarios, con motivo del 'Día de la lucha por la sanidad y en defensa de la sanidad pública». Durante estas concentraciones, los profesionales han mostrado su apoyo a los trabajadores del Hospital General y del Joan March.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

O confusión??
Hace más de 7 años

Puedes aclarar porque la manifestación promovida por médicos y enfermeras es pro PP?? Los sindicatos y sus delegados no son, precisamente, santo de mi devoción. Como trabajadora nunca los he tenido cuando los he necesitado y no me parecen más que unos aprovechados más de esté sistema político que se disfrazan de trabajadores. No comprendo que si lo que se pretende es protestar por los recortes en sanidad no puedan hacerlo juntos.

Valoración:0menosmas

Memòria
Hace más de 7 años

Quantes n'hi ha que protestaven pel requisit de llengua? Allò era civilització i això és barbàrie.

Valoración:3menosmas

aclaración
Hace más de 7 años

el jueves 17 hay dos movilizaciones, una en defensa de la sanidad pública que se realiza en la Plaza de España y otra en el Parlament, esta última en defensa del PP. Que no te confundan todas a las 18 horas en la PLAZA DE ESPAÑA DEFENDIENDO LA SANIDAD PÚBLICA.

Valoración:1menosmas

Jolins
Hace más de 7 años

Siempre observe con más atención los votos en negativo sobre cualquier tema.Porque si se tienen positivos es que las personas estan medianamente de acuerdo con los comentarios.. Pero hoy por ejemplo veo que con respecto a este tema se dan votos negativos y no hay ninguna argumentacion.Casi todos los comentarios son porque las personas no estan de acuerdo con los recortes en salud y educación.. y me pregunto.. que argumentos teneis los que votais en contra?.Me importa un pimiento tener votos negativos.. solo me llama la atención no leer comentarios que argumenten estos votos.. curioso no?.Esta vida da tantas vueltas... que uno no sabe si los que hoy difrutan de una privada que por otro lado no siempre atienden las patologias mas importantes...Necesiten de los hospitales publicos y su personal.. que por otro lado ven a los pacientes como lo que son..Pacientes y no un numero de cuenta bancaria.

Valoración:2menosmas

MaKiNavaJa
Hace más de 7 años

Sólo espero que Bauça caiga en vuestras manos por accidente o enfermedad... Adelante.

Valoración:8menosmas

Hasta las narices
Hace más de 7 años

II Parte!!

Es que no puedo con estos impresentables... es hora de que se les ponga nombre y apellidos a los que se llenaran el bolsillo.

¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Es el marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales. ¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, Subdirectora de Investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio Sanidad probablemente se va a llevar la gestión de hospitales públicos de comunidades gestionadas por el PP.

Valoración:6menosmas

Hasta las narices
Hace más de 7 años

De las cosas que uno se entera..... Sabias que.... Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a "regalar" los cuatro hospitales públicos de Castilla La Mancha. Además aqui en Illes Balears se afianza como una de las interesadas en la gestión de una parte la sanidad pública. RODRIGO RATO (el hasta antes de ayer presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR), a través de BANKIA, también tiene intereses y acciones en Capio Sanidad, lo cual no es ilegal, pero… ¡qué casualidad, ¿no?!

Valoración:3menosmas

cucarell
Hace más de 7 años

La sanidad es un derecho constitucional otro de tantos que se pasan por el forro, con la excusa de la crisis pretenden demostrar que la sanidad pública es inviable para poder privatizar y hacer el negocio padre. Basta Ya, todos a la manifestación.

Valoración:0menosmas

mercedes pons amengual
Hace más de 7 años

MUY BIEN por la valentia de los trabajadores de la,sanidad publica que defienden los derechos de los ciudadanos.DEBERIA unirse todo el mundo .No puedeser que se recorte en derechos fundamentales que recoje nuestra constitucion.Que no os enganen

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Me neg a diabolitzar la Consellera Castro. Tothom sap que el preu d'una jornada hospitalària és molt elevat i em deman, per exemple, si l'hospital ofereix el lloc adient per a certes activitats socio-sanitàries, com és ara un programa contr l'alcoholisme, etc. D'altra banda, han de ser residencials en llocs de fer-se de manera ambulatòria? Hi ha sistemes que preveuent "cases de repòs", diferents de l'hospital i menys costoses, per a les convalescències i per a aquestes activitats. Les coses són doncs complicades i encara més si consideram que, per motius d'insularitat, també s'han de fer hospitals a Menorca i a Eivissa. No es pot negar que tenim hospitals a la nostra comunitat, i més aviat nombrosos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3