Cierre del Hospital General y el Joan March

Protesta en Palma contra el cierre de hospitales

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Unas 200 personas han protestado contra el cierre del Joan March y del Hospital General.

12-06-2012 | Pere Bota
preload
Imagen de la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en el centro de Palma.

Imagen de la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en el centro de Palma.

12-06-2012 | Pere Bota

Más de 200 trabajadores de la sanidad pública balear participaron ayer en la manifestación organizada por los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE para pedir de «forma inmediata» la dimisión del equipo gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) y para solicitar la documentación del cierre de los hospitales General y Joan March.

La manifestación, que se inició en la Plaça dels Patins y concluyó frente a la sede de Gesma en el Hospital Psiquiàtric estaba encabezada por un gran pancarta en la que se podía leer que 'Retallar en sanitat mata'.

Protesta

Un gran bocadillo de plástico con chorizos, camisetas y gorras negras contra el cierre de los hospitales pusieron la nota de color a la marcha en la que los manifestantes gritaban de forma constante 'No al cierre de los hospitales» y 'No hay pan para tanto chorizo'.

Aurora López, responsable de sanidad de UGT, manifestó que «no nos vamos a conformar con pedir la dimisión de la directiva de Gesma, si no hay marcha atrás al cierre de los hospitales también pediremos la dimisión de la consellera Castro».

Manel García, secretario general adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO, afirmó que «las medidas tomadas por el Govern Bauzá son medidas totalmente precipitadas, altamente regresivas, agresivas e insolidarias» y añadió que todas estas medidas lo que hacen es «penalizar a los más pobres, a los enfermos» y conducir la sanidad pública hacía la privatización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace más de 7 años

Carlos: Las banderas son lo de menos, solo es un estandarte nada mas, los sindicatos, según la constitución y a pesar de que a algunos partidos políticos les pese mucho, son los encargados de organizan y movilizan a los trabajadores para una huelga y es su deber y obligación hacerla. Hablas como si te hubieses tragado toda la propaganda de los partidos políticos que tratan de demonizar todo lo posible a los sindicatos para que parezcan poco menos que Satanás. No te creas toda la propaganda de la derecha que desearía no tener ningún sindicato para poder hacer todo lo que quisiera sin ningún impedimento. tu obligación como afectado es IR A LA MANIFESTACION YA QUE ESTAN DEFENDIENDO TUS DERECHOS, y si no luego no te quejes.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Carlos: Las banderas son lo de menos, solo es un estandarte nada mas, los sindicatos, según la constitución y a pesar de que a algunos partidos políticos les pese mucho, son los encargados de organizan y movilizan a los trabajadores para una huelga y es su deber y obligación hacerla. Hablas como si te hubieses tragado toda la propaganda de los partidos políticos que tratan de demonizar todo lo posible a los sindicatos para que parezcan poco menos que Satanás. No te creas toda la propaganda de la derecha que desearía no tener ningún sindicato para poder hacer todo lo que quisiera sin ningún impedimento. tu obligación como afectado es IR A LA MANIFESTACION YA QUE ESTAN

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Crec que s'exagera un poc sobre l'especulació possible entorn del "Juan March", un lloc no tan envetjable com Son Dureta. Una vegada, vaig parlar amb un batle comunista que estaa fart d'acollir tants organismes públics al seu municipi (sobretot un campus) i exonerats doncs del IBI.

Valoración:0menosmas

PARA LOS QUE CRITICAN A LOS SINDICATOS SIN SABER!!
Hace más de 7 años

Para ¡Basta ya de cafres! : Antes de hablar, mejor informate!!que vas muy equivocado con tu comentario!!!

Valoración:0menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Juanlu-1: pues para que sepas en el colectivo médico tenemos representantes que pagamos nosotros ademas de los sindicatos y es el colegio médico que no hace nada sobre este tema; ¡¡¡para llorar!!!...

Valoración:1menosmas

Goverlandia
Hace más de 7 años

Bauza dijo " siempre nos quedara París "

Valoración:-1menosmas

pet
Hace más de 7 años

El otro gran problema de esto es, cuando la gente que no sabe lo que le va a pasar, tenga que ir al médico especialista y le den lista de espera para dentro de 1 años, luego vendrán las protestas.

Valoración:1menosmas

juanlu-1
Hace más de 7 años

para Carlos, no soy sindicalista, ni afiliado a ningún partido, lo seré cuando se financien con las cuotas de sus afiliados y no de los Presupuestos Generales del Estado con cargo a nuestros impuestos, pero por desgracia éllos son los únicos de momento en poder realizar movilizaciones y convocatorias, con mayor o menor éxito, éllos son los que disponen de las herramientas adecuadas para conseguir el apoyo de la ciudadania, aunque lo hagan mal. Yo estaba ayer ahí con ellos, y en muchas otras que convocaron y convocarán, no se de que otra forma hacerlo, pero es la única arma de que dispongo para intentar evitar lo inevitable, la sordera de nuestros dirigentes políticos para el empeoramiento de nuestra Sanidad y Educación.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Es más sencillo, los impresentables que nos gobiernan, que no es lo peor porque lo peor es que además son unos inútiles, saben perfectamente que estas medidas están motivadas por el poder y el dinero y quieren mantener una cosa y la otra. Si son Dureta no tiene uso revierte a la TGSS Si hay que dar uso a Son Dureta hay que hacer obras y muy costosas, por tanto, comisiones favores etc. etc. Excusa decir que el General y Caubet están mal, cuando están impecables y con obras muy recientes y finalizadas. Si cerramos Caubet revierte a la familia March, más favores, mas carguitos al dejar el govern etc. A esto le deben llamar "la herencia recibida". Y encima tienen gente tan cortita mentalmente que se creen que porque mandan tienen toda la razón.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Panteras grises antes de pontificar deberias explicar porqué vuestro grupo tuvo que disolverse por una estafa, en mallorquín decimos que "genteta (per no dir gentussa) com vosaltres en lloc d'esmolar feis osques". A ver si teneis lo que hay que tener para explicarnos a los lectores eso vuestro de la estafa y disolución

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3