Noticias del día 5 de agosto de 2012
Noticias / Local
Lluc a Peu

Local

El más festivo camino hacia Lluc

Más de 15.000 personas tomaron anoche la salida hacia Lluc desde la Plaça Güell en un gran estallido de fuegos artificiales.

Carolina Marí / Redaccion Digital / EFE

Floristerías

Local

Las floristerías temen que la subida del IVA provoque despidos y el cierre de tiendas

La Asociación de Floristas de Mallorca ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la subida del IVA aplicada a las flores y plantas ornamentales, del 8% al 21%, provoque despidos en estas tiendas, así como un cierre de algunas floristerías de la isla.

Europa Press

Local

El príncipe Felipe y sus hijas ya están en la Isla

El príncipe Felipe ha llegado a Mallorca con sus hijas y se ha instalado ya en Marivent, han confirmado hoy a Efe fuentes del palacio.

Efe

Local

Armengol asegura que si Balears recibe menos del PGE2013, Bauzá debería plantearse ser presidente

Francina Armengol ha señalado que si se confirman las cifras de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que para Baleares supondría recibir 104,74 millones menos que en 2012, José Ramón Bauzá, «debe plantearse si puede continuar al frente de nuestra Comunidad Autónoma y defender los intereses de los ciudadanos y de nuestras empresas».

Europa Press

Observatorio

Local

El Astronómico organiza una jornada para observar la ‘lluvia de estrellas’

El Observatorio Astronómico de Mallorca espera repetir el próximo sábado la visita de más de 1.000 personas al Planetarium para vislumbrar la ‘lluvia de estrellas’ a partir de las 22.00 horas y hasta que salga el sol el día siguiente.

Europa Press

Nick Carter

Local

Comandante Carter, una vida en el frente

Desde su soleado piso palmesano, Nick Carter disfruta de un retiro dorado. El descanso del guerrero. Porque aunque a sus 87 años podría pasar por un jubilado británico más, William Nicholas tiene un currículum especial.

Javier Jiménez

TRANSPORTE MARITINMO

Local

Aumenta el desabastecimiento de repuestos industriales a causa de la crisis

En los últimos seis meses se han incrementado los problemas de falta de suministros industriales en las Islas como consecuencia de la estrategia adoptada por las empresas de servicios, que prefieren ajustar los stocks de repuestos en los almacenes para evitar costes añadidos, según indican desde la CAEB y la PIMEM.

J. L. Ruiz Collado

Recortes

Local

Los reajustes de Rajoy reducen a la mitad las prestaciones de 63.020 parados de Balears

La reforma laboral y el último paquete de recortes efectuados por el Gobierno central ya se están notando en los trabajadores asalariados de las Islas.

S. Carbonell

D'es Güell a Lluc a Peu

Local

La larga 'marxa'

El primero de los marxaires en llegar a Lluc lo hizo a las 5:15 de la mañana, tras más de seis horas de caminata, cuando el sol aún no había salido.

Jennifer Munar

Noticias / Part Forana
Colònia de Sant Jordi

Part Forana

Multitudinaria participación en la suelta de patos de plástico de la Colònia de Sant Jordi

Después de siete años, la tradicional suelta de patos de la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines, ya se ha adaptado a la nueva moda de soltar patos de plástico al mar lejos de viejas polémicas. Los coloniers y visitantes se conforman con los premios que se obtienen con cada pato.

Joan Socies

Binissalem

Binissalem

El Consistorio ultima los trámites para privatizar el suministro de agua

El equipo de gobierno de Binissalem (PP) ultima los trámites para presentar antes de final de mes a los grupos de la oposición el informe previo a la convocatoria del concurso para privatizar el suministro de agua con el objetivo de que una empresa externa al Ajuntament empiece a gestionar el servicio a principios de año.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

El juez cree que los terroristas chechenos detenidos podrían estar preparando un atentado

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que los tres terroristas detenidos esta semana y a los que ha enviado a prisión podían estar preparando «algún tipo de acción de carácter o finalidad terrorista», atendiendo al explosivo incautado y al material audiovisual que se está analizando.

Efe

Nacional

De Guindos asegura que España no hará más ajustes aunque pida el rescate

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que, aunque España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, no habrá nuevos ajustes porque con los que el Gobierno ha aprobado «será suficiente» para cumplir con la reducción del déficit.

Efe

Viviendas

Nacional

El parque de viviendas de España se ha devaluado en 360.000 millones

El valor del parque de viviendas existentes en España ha caído un 6,8%, lo que se traduce en 360.000 millones de euros, entre 2008 y 2010 por el descenso de los precios, dado que la superficie total de pisos construidos creció un 2,4%, según un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie.

Europa Press

Noticias / Internacional
A Free Syrian Army fighter reacts after his friend was shot by Syrian Army soldiers during clashes in Salah al-Din neighbourhood

Internacional

Las tropas sirias recrudecen los ataques sobre Alepo pero los rebeldes no ceden

La batalla por la ciudad de Alepo, una parte de la cual controla el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), se recrudeció ayer por los bombardeos por tierra y por aire de las fuerzas gubernamentales.

Efe

Siria

Internacional

Oriente Próximo, un polvorín al rojo vivo

Los rebeldes sirios asumieron ayer la responsabilidad de la captura el sábado de un autobús con peregrinos iraníes y denunciaron que entre los 48 retenidos hay miembros de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las fuerzas de Seguridad de Irán.

Agencias

Internacional

Al menos siete muertos en tiroteo en templo sij de Estados Unidos

Al menos siete personas han muerto hoy en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, estado de Wisconsin, informaron las autoridades policiales.

Efe

Internacional

Monti pide a Alemania «apoyo moral, no financiero» y «más margen de maniobra»

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha afirmado que los países afectados por la crisis de la deuda soberana necesitan más apoyo moral, no financiero, de países como Alemania, a los que ha pedido más margen de maniobra.

Europa Press

Noticias / Cultura
Concierto

Cultura

Michael Nyman brilla en Pollença en el estreno de su ‘Body Parts Songs’

El concierto del prestigioso músico y compositor Michael Nyman era una de las citas más esperadas de la programacón del Festival de Pollença, y no defraudó.

E. Gené / N. Jiménez

Entrevista

Cultura

Tomeu Estaràs rinde tributo a su «tutor» Coll Bardolet con un concierto barroco

A Tomeu Estaràs le apetece bucear en otras aguas. Está sumergido en un mar que no entiende de folclore. Ni de música anímica.

Fallecida

Cultura

Fallece la mexicana Chavela Vargas

La cantante mexicana Chavela Vargas ha fallecido a los 93 años tras sufrir una recaída que no ha podido superar. La afección pulmonar que padecía se ha agravado provocandole problemas respiratorios.

Redacción DigitalAgencias

Teatre Principal

Cultura

El Arxiu General del Consell custodia la memoria del Teatre Principal

Unos seis mil carteles y programas de mano, así como documentos o libros de cuentas, conforman la historia del Teatre Principal desde sus inicios.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

‘Capa’ mete prisa a Serra

Apenas faltan dos semanas para que el Mallorca abra el telón del campeonato y en el vestuario todavía quedan varios huecos importantes por cubrir.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El ATB despide a Antoñito

El Atlètic Balears ha despedido a Antoñito a través de una carta en la que le informa oficialmente que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para rescindir su compromiso con el club —expiraba el 30 de junio de 2013—, el Atlètic tomaba la decisión de prescindir de él y por lo tanto finiquitar la la relación laboral que mantenía con el futbolista.

M.A.G.

Deportes / Río 2016
Juegos Olímpicos

Londres 2012

«Nos ha faltado más control»

El mallorquín Rudy Fernández se mostraba «mal por la derrota» ante Rusia, aunque reconoció que «esto no se acaba aquí.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Río 2016

Murray se toma la revancha ante Federer y gana el oro

El británico Andy Murray se tomó la revancha de hace tres semanas en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer (6-2, 6-1 y 6-4) y, en el mismo escenario, logró la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Efe

Juegos Olímpicos

Río 2016

El morbo de la segunda plaza en juego

España y Brasil se disputarán, en la última jornada de la primera fase del torneo olímpico de baloncesto, la segunda plaza del grupo B, la plaza del morbo, porque su consecución lleva implícito, con total probabilidad, enfrentarse a Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales.

Efe

Río 2016

Argentina y Estados Unidos dirimen el primer puesto del Grupo A

Argentina y Estados Unidos dirimen mañana a las 22:15 hora local (21:15 GMT/23.15 CET) el primer puesto del Grupo A, un partido al que los sudamericanos llegan sin nada que perder y en el que los vigentes campeones olímpicos quieren despejar dudas tras el susto ante Lituania.

Efe

Juegos Olímpicos

Londres 2012

Bolt revalida su título de los 100 metros con récord olímpico

El jamaicano Usain Bolt ha revalidado su título olímpico de 100 metros con un tiempo de 9.63, nuevo récord olímpico y segunda mejor marca de la historia, por delante de su compatriota Johan Blake, campeón mundial, que logró récord personal con 9.75.

Efe

Brigit Yagüe llega a Londres para luchar por la medalla de oro

Río 2016

Brigit Yagüe llega a Londres para luchar por la medalla de oro

Tres títulos mundiales, cuatro europeos y una larga serie de éxitos han hecho de la mallorquina Brigit Yagüe la mejor de todos los tiempos en esta modalidad, con la que tiene una cuenta pendiente.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un menor drogado causa graves incidentes dentro de un avión en Son Sant Joan

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan tuvieron que proceder a la detención de un menor británico de 17 años, acusado de agredir al pasaje de un vuelo pensándose que aún seguía de fiesta.

Julio Bastida

Incendio

Sucesos

Varios vecinos y la policía consiguen sofocar un conato de incendio en Palma

Todo apunta a que un pirómano prendió fuego al bosque ubicado detrás del Colegio Madre Alberta, en la barriada de Son Rapinya, pero sus intenciones se vieron frustradas gracias a la colaboración ciudadana.

Julio Bastida

Control

Sucesos

Detenidos dos conductores tras dar positivo en un control en Palma

Veinte agentes de distintas unidades de la Policía Local de Palma participaron ayer en un control de alcoholemia y drogas efectuado en la zona de Portopí, entre las 06.45 y las 08.30 horas.

G.P.

Robo

Sucesos

Alarma en es Capdellà tras el robo de una pistola de tiro olímpico y munición a un policía

Uno o varios individuos entraron a robar en un chalet de la calle de les Monges de es Capdellà (Calvià), alrededor de la medianoche del sábado a ayer.

Michels / G. Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Un motorista, herido grave al estrellarse contra un coche aparcado en Can Pastilla

Un joven motorista se empotró contra un coche aparcado en Can Pastilla y un conductor se estrelló, en otro accidente registrado 45 minutos después, contra la parte trasera de un camión estacionado en la calle Pasqual Ribot, de Palma.

G.Picó

Sucesos

Más de 600 evacuados y 3.600 hectáreas quemadas en Canarias

Los incendios forestales declarados en las islas de La Palma y La Gomera han obligado a evacuar hasta primeras horas de la tarde a 670 personas y han quemado 3.600 hectáreas de superficie.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Aniversario

Quiosco Rosa

Fans de Marilyn Monroe se preparan para recordar 50 aniversario de su muerte

Miles de admiradores de una de las actrices más famosas de Hollywood, Marilyn Monroe, se preparan hoy para varios actos de recuerdo en el 50 aniversario de su muerte, entre los que se incluye la habitual misa anual en el cementerio donde reposan sus restos en Westwood, Los Ángeles.

Efe

Duques de Palma

Quiosco Rosa

Los duques de Palma abandonan Barcelona

El pasado sábado el movimiento de maletas y demás enseres fue  constante en las inmediaciones de Pedralbes, y es que la infanta  Cristina e Iñaki Urdangarín han decidido dejar su residencia  barcelonesa para poner rumbo a un destino que, por el momento, es  desconocido.

Europa Press

Edición del 5 de agosto de 2012
Portada