Un vehículo policial delante del chalet asaltado poco después de que los dueños dieran la voz de alarma. | Michel's

TW
21

Uno o varios individuos entraron a robar en un chalet de la calle de les Monges de es Capdellà (Calvià), alrededor de la medianoche del sábado a ayer. Los moradores de la vivienda son un matrimonio que se encontraba fuera del domicilio cuando recibieron la ‘visita’ de los ladrones. Se da la circunstancia de que su hija y su yerno, que es policía, residen temporalmente en la casa ya que tienen la suya en obras.

Los dueños del chalet habían salido a cenar y cuando regresaron, sobre las 00.30 horas, se encontraron el interior revuelto. Acto seguido dieron aviso a la policía. Los perjudicados vieron que faltaba dinero y joyas, así como un arma del policía y munición, entre otras pertenencias. Se trata de una pistola de 22 milímetros de tiro olímpico. Los ladrones también intentaron apoderarse de una escopeta de caza pero se marcharon sin llevársela. La dueña de la casa, muy nerviosa, se mostró muy afectada tras sufrir el robo aunque matizó: «Menos mal que no estábamos dentro cuando han entrado».

La Policía Local de Calvià realizó diversas batidas para tratar de localizar a los sospechosos. El robo del arma fue comunicada a las policías vecinas de Andratx y Palma para que tomaran precauciones. En un principio se informó del robo de un arma de calibre corto y munición, aunque luego se matizó que se trataba de una pistola de tiro olímpico. Ayer por la mañana, la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga el caso, realizó una inspección ocular en el chalet y recogió huellas.

La noticia del robo fue muy comentada ayer en es Capdellà ya que el día anterior también habían intentado entrar en otra vivienda.