Rudy Fernández anota para España ante la mirada del ruso Andrei Kirilenko. | Efe

TW
1

El mallorquín Rudy Fernández se mostraba «mal por la derrota» ante Rusia, aunque reconoció que «esto no se acaba aquí. Tenemos que mirar adelante y pensar en cerrar la primera fase lo mejor posible para llegar al máximo a los cruces». Sobre el accidentado final de España, el isleño reconoció que no tuvieron «suerte con las decisiones finales y en los últimos minutos, ellos han estado más acertados que nosotros», aunque tiene claro que ante Brasil «este equipo volverá a mostrar su nivel».

En el momento clave, el tercer cuarto en el que Rusia tomó el mando del encuentro y el marcador, el jugador de Real Madrid dejó ver que «No estuvimos bien, pero subimos la concentración y nos pusimos de nuevo arriba, aunque otra vez no hemos controlado el tiempo del partido».

Por su parte, Pau Gasol aseguró que el equipo español tiene que intentar mejorar «a nivel mental». «No era normal la diferencia que hemos conseguido en el marcador en el primer cuarto, pero al final ellos han empezado a entrar en juego, nosotros hemos bajado un poco los brazos, hemos bajado la actividad, fueron entrando en el partido y se lo han llevado», ha dicho.

Noticias relacionadas

El español ha comentado que es importante el cruce en cuartos de final, pero también las sensaciones. «Tienes que coger ritmo y forma durante el campeonato y, si no la coges, al final te puede costar caro. Será importante ganar el partido con Brasil y conseguir la segunda posición, pero sin duda, tenemos que intentar mejorar, sobre todo a nivel mental». Sergio Scariolo, por su parte, aseguró que «no ha faltado actitud», aunque precisó que podían «haber defendido mejor en algunas situaciones, sobre todo en el último cuarto».

«Hemos jugado con momentos mejores y otros peores. No ha faltado actitud, pero está claro que no podíamos jugar siempre como en el primer cuarto y menos ante un equipo del nivel de Rusia. Hemos entrado bien al partido, pero hemos perdido algo en situaciones defensivas. Los triples abiertos de Khryapa jugando de ‘4’ nos han hecho daño», explicó Scariolo.

La situación del equipo español se torna ahora más incierta con Estados Unidos en el horizonte de unas posibles semifinales. «No es momento de hablar de eso ahora. Este año hemos tenido problemas y debemos afrontar el que tenemos ahora con inteligencia y determinación. Para los que siguen el baloncesto saben que Rusia ha progresado muchísimo, sobre todo a nivel físico», resaltó.