Los 'marxaires, iniciando el largo camino que les llevará hasta el Santuario de Lluc. | M. À. Cañellas

TW
23

Más de 15.000 personas tomaron anoche la salida hacia Lluc desde la Plaça Güell en un gran estallido de fuegos artificiales. La 39ª edició d’es Güell a Lluc a Peu arrancó después de una revetlla marcada por la colocación de las huellas de Guillem Timoner en la plaza. Además la Fundación Coll Bardolet, el actor mallorquín Manu Barceló, el cantante Tomeu Penya y el Ferrocarril de Sóller fueron galardonados por el Grup Güell.

La velada fue amenizada con actuaciones de la academia «Top Dance», Tomeu Penya y un Dj de 40 Principales, así como una exhibición de subakdo.

Asistieron al acto Catalina Cirer, consellera de Benestar Social del Consell de Mallorca, y el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, entre otros.

La llegada

El primer 'marxaire' en llegar a Lluc lo ha hecho a las 05.15 horas. A partir de ese momento, y a medida que iba saliendo el Sol, los caminantes han ido llegando al monasterio, unos magullados y cansado y otros con más energía, pero, sobre todo, muy orgullosos por haber compeltado el recorrido.

El incidente

Un grupo de cinco jóvenes ha protagonizado un incidente sin mayores consecuencias al perderse esta mañana durante la XXIX Marcha desde Güel a Lluc a Peu.

Una chica del grupo se ha sentido indispuesta y ha necesitado asistencia, ha informado Bomberos de Mallorca, que ha acudido a la búsqueda de los jóvenes tras recibir el aviso del 112 pasadas las 11.30 horas.

El grupo de rescate de montaña de los bomberos se ha desplazado hasta la zona y ha encontrado a los caminantes poco tiempo después de haber iniciado la búsqueda.

La joven ha sido atendida por los servicios de emergencia y ya se encuentra bien.