La escultura 'Forever Marilyn', del artista Seward Johnson, expuesta en Palma Springs, California. | Reuters

TW
0

Miles de admiradores de una de las actrices más famosas de Hollywood, Marilyn Monroe, se preparan hoy para varios actos de recuerdo en el 50 aniversario de su muerte, entre los que se incluye la habitual misa anual en el cementerio donde reposan sus restos en Westwood, Los Ángeles.

«Esperamos a gente de todo el mundo. Incluso en un año normal, viene un gran cantidad de gente. Este año esperamos ver a una gran multitud», explicó Greg Schreiner, presidente del club de seguidores Marilyn Remembered Fan Club y organizador de los eventos, a la cadena NBC.

Tras el acto, se podrá adquirir una pintura de la actriz firmada por Hugh Hefner, director de Playboy, que reproduce la primera portada de Marilyn para la conocida revista erótica.

Asimismo, el Museo de Hollywood ha inaugurado una exposición que incluye vestuario privado y en la gran pantalla de la leyenda cinematográfica que murió a los 36 años por una sobredosis de barbitúricos en su casa californiana de Brentwood.

Entre estas prendas, figuran el vestido utilizado por la protagonista de «Bus Stop», «The Misfits» o «Some Like it Hot» durante su luna de miel con su segundo marido, el jugador de béisbol Joe DiMaggio, valorado en un millón de dólares (807.200 euros).

«La gente se siente próxima a ella porque proviene de una familia muy humilde y gracias a su propio esfuerzo se convirtió en una de las mayores estrellas de todos los tiempos», agregó Schreiner.

En Palm Springs, al este de Los Ángeles, la ciudad ha organizado diversas proyecciones de las películas más conocidas de Norma Jeane Baker, nombre real de la actriz, y ha desvelado este fin de semana la monumental escultura «Forever Marilyn,» de casi ocho metros de altura, que recuerda la famosa escena de las faldas al viento de «The Seven-year Itch».