TW
5

Apenas faltan dos semanas para que el Mallorca abra el telón del campeonato y en el vestuario todavía quedan varios huecos importantes por cubrir. Esos socavones están localizados en el corazón de la defensa -Nunes es el único central disponible- y en la delantera y comienzan a impacientar a Joaquín Caparrós. El entrenador no dudó ayer en meter prisa a Llorenç Serra Ferrer para que acelere en sus gestiones y firme a los tres futbolistas que reclama el utrerano. «Estamos a muy poco para que arranque la Liga y todavía nos faltan dos centrales y un delantero para que la plantilla esté compensada».

Cabe recordar que en los albores del curso pasado, la tardanza de la dirección deportiva a la hora de reforzar la plantilla tras la marcha de Webó y De Guzman, entre otros, provocó las primeras fricciones entre Michael Laudrup y Serra Ferrer, unas discrepancias que a la postre desembocaron en la marcha del técnico danés.

En esta ocasión, no obstante, la situación todavía se antoja reversible aunque podría complicarse si Serra no logra cerrar esas tres incorporaciones en los próximos días. Caparrós lanzó ayer el primer aviso...

«Nos hubiera gustado tener cerrada toda la plantilla, pero no ha podido ser. Estoy contento por el esfuerzo de los futbolistas y las incorporaciones, pero nos faltan todavía dos centrales y un delantero. Esos tres jugadores nos tienen que elevar el nivel para que la plantilla esté más compensada y sea más competitiva», señaló el entrenador del Real Mallorca.

El técnico sevillano también valoró la marcha de Iván Ramis, que hoy podría enfrentarse con su exequipo en el amistoso que el conjunto isleño disputará en Wigan. «Es una baja importante por su capacidad de liderazgo dentro del vestuario y su carisma. Pero las circunstancias son las que son. Estamos muy justos en esa zona, la temporada es muy larga y me consta que Lorenzo está trabajando mucho, y bien, para incorporar a dos centrales. Ahí estamos muy justos sabiendo que Charlie Took todavía no puede intervenir».

Caparrós afirmó sentirse «jodido» por ver al defensa pobler en otro equipo. «No me gustará verlo con la otra camiseta porque lo teníamos planificado para tenerle con nosotros y firmar a otro central. Su comportamiento ha sido de diez, le doy la enhorabuena y espero que todo le vaya bien», indicó.

En cuanto a los movimientos que está realizando el director deportivo para satisfacer sus necesidades, apuntó: «La comunicación con Lorenzo es diaria. Manejamos varios nombres de centrales, pero no es fácil. Los presidentes están apelando a la creatividad para reforzar las plantillas debido a la delicada situación económica. Pero los clubes están firmando. Ahí están los casos del Deportivo, Zaragoza, la Real Sociedad... Todo el mundo está fichando jugadores de un perfil determinado y a esa velocidad se están realizando las gestiones. Tenemos un abanico de posibilidades, pero no es sencillo. Repito que queda muy poco tiempo y esperemos que no pase nada».