Noticias del día 4 de junio de 2012
Noticias / Local
Carlos Delgado

Local

Delgado coloca en la Conselleria a un asesor de Calvià que cobró 637.000 euros en subvenciones

El conseller de Turisme, Carles Delgado, ha colocado en la Escola Balear de l’Esport a un ex asesor del Ajuntament de Calvià, Younes Ouriaghli, que percibió ayudas y subvenciones del Ajuntament por valor de 637.445 euros a través de una empresa que después pasó a ser gestionada por su hermana, la empresa llamada Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià.

Nekane Domblás

Local

Balears vuelve a liderar la bajada del paro, pero cerró mayo con 82.514 personas desocupadas

Balears fue la comunidad autónoma en la que más descendió el paro en el mes de mayo, con 7.293 desempleados menos, lo que supone una caída del 8,12% en relación al mes anterior, frente al descenso del 0,63% registrado a nivel nacional (ver gráfico adjunto), según informó ayer la directora general d’Economía, Teresa Palmer, en la presentación de la evolución de los datos de coyuntura laboral.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las agencias de viajes volverán a prestar servicios a los pacientes del Ib-Salut a partir de hoy

Las agencias de viajes volverán a prestar a partir de este lunes servicios a los pacientes del Ib-Salut que se desplazan de las islas menores a centros sanitarios de Mallorca o la Península para recibir tratamiento.

Europa Press

Local

CCOO critica que tras un año de Govern hay menos afiliación y más paro

El sindicato CCOO ha criticado que tras un año de gobierno del presidente balear, José Ramón Bauzá, se ha registrado una caída de la afiliación a la Seguridad Social y un aumento del paro en las islas.

Efe

FRANCINA ARMENGOL

Local

Armengol: «Este Govern es más oscuro que el túnel de Sóller»

La portavoz socialista, Francina Armengol, ha anunciado hoy que su grupo insistirá mañana en el Parlament en pedir explicaciones a José Ramón Bauzá sobre sus posibles incompatibilidades porque considera que «este Govern es más oscuro que el túnel de Sóller y el presidente, el primero».

Efe

SANTA PONÇA.

Local

El turismo balear rozó el sobresaliente en 2011, con una satisfacción de 8,6 puntos

La satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron España en 2011 fue «similar» aunque «ligeramente superior» a la alcanzada un año antes, al registrar una media de 8,6 puntos en una escala de 10 en Balears, lo que acerca al turismo español a la categoría de sobresaliente, siendo Canarias y Valencia las regiones preferidas con una nota de 8,7 puntos.

Europa Press

Local

La oposición destaca la baja participación en el congreso del PP

La portavoz socialista, Francina Armengol, ha dicho hoy que el respaldo con el que José Ramón Bauzá ha sido reelegido presidente del PP balear este fin de semana «ratifica» unas políticas que considera «equivocadas» y el PSM-IV-ExM ha destacado la baja participación de los militantes.

Efe

CASO PALMA ARENA

Caso Palma Arena

Matas desvincula a los políticos de la «estrategia» de Urdangarin para lucrarse

Antonio Alberca, abogado de Jaume Matas en el ‘caso Palma Arena’, desvincula a los políticos de Balears y Valencia de la «estrategia» empleada por Iñaki Urdangarin para «apoderarse de fondos públicos», señala, e insiste en la legalidad de los convenios suscritos con el Instituto Nóos cuando lo presidía el duque de Palma.

P. Candia

MABEL CABRER Y ANTONI PASTOR EN LA REUNION CON EL GOVERN PARA TRATAR LOS PRESUPUESTOS.

Local

Cabrer: «Pastor no puede ir contra el PP»

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha confiado hoy en que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, respete la disciplina de voto y el «proceso democrático» tras la celebración del congreso regional y le ha advertido de que «no puede ir contra el PP».

Efe

mallorquines de adopción

Local

«Mallorquines de adopción» se pronuncian por el catalán

Una veintena de profesionales que trabajan en Mallorca pero procedentes de otras comunidades han impulsado un manifiesto en defensa del catalán que ayer entregaron en el Parlament.

Torres Blasco

Local

UGT augura que en invierno habrá 11.000 parados más sin derecho a prestación

El sindicato UGT ha calificado de «dramático» el aumento de parados en 6.742 personas en el último año y ha asegurado que el descenso medio de afiliación interanual a la Seguridad Social provocará que el próximo invierno haya cerca de 11.000 personas más sin derecho a cobrar la prestación del paro.

Efe

Local

El PSM afirma que el cambio de nombre de Palma es ilegal

La coalición PSM-IV-ExM ha afirmado hoy que el cambio de nombre de Palma a Palma de Mallorca es ilegal porque el Estatut establece el primero como denominación oficial y porque se ha «vulnerado» el procedimiento establecido para cambiar los nombres.

Efe

palma presentacion del libro sobre felix pons en el consolat de la ma

Local

La sociedad balear homenajea en Palma al expresidente del Congreso Félix Pons

El acto, que ha tenido lugar en el patio del Consolat de Mar de Palma, ha contado con la presencia del actual presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, el president del Govern, José Ramón Bauzá, la mujer y familiares de Pons y una amplia representación de la vida política y jurídica de las islas.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El PP propone al abogado del estado González Echenique para presidir RTVE

Leopoldo González Echenique, abogado del estado, es el candidato del PP para presidir RTVE, puesto que ocupará después de que sea nombrado para el consejo de Administración de la Corporación por el Congreso.

Efe

EL IBEX SUBE EL 0,34 % Y RECUPERA LOS 6.000 PUNTOS

Nacional

El Ibex logra la segunda mayor subida del año

La Bolsa española ha subido hoy el 2,88 %, la segunda mayor alza del año, y ha recuperado los 6.200 puntos animada por la posibilidad de que Alemania acabe aceptando la creación de eurobonos y de que los bancos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Noticias / Cultura
Marky Ramone

Cultura

El batería de los Ramones actuará el viernes en Palma en el Hard Rock Café

Marky Ramone, batería de la mítica banda de punk rock estadounidense Ramones, ofrecerá un único concierto en la isla, el próximo viernes 08 de junio a partir de las 23.30 horas en el Hard Rock Café del Paseo Marítimo de Palma acompañado de los músicos que forman parte de su actual proyecto, Marky's Ramone Blietzkrieg.

Europa Press

Deportes / Tenis
Nadal of Spain returns the ball to Monaco of Argentina during the French Open tennis tournament at the Roland Garros stadium in

Roland Garros 2012

Nadal, en cuartos tras arrollar a Mónaco

El español Rafael Nadal se despachó agusto con su amigo el argentino Juan Mónaco, 13 del mundo, al que apabulló por 6-2, 6-0 y 6-0, para lograr los cuartos de final del torneo de Roland Garros.

Efe

Deportes / Otros deportes
NURIA LLAGOSTERA

Roland Garros 2012

LLagostera y Martínez, a un paso de la final de dobles

Las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez se colocaron a un paso de la final de dobles de Roland Garros al vencer hoy a las australianas Jarmila Gajdosva y Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-3.

Efe

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

España sufrió para ganar ante una "muralla" china en su último ensayo

España ganó por 1-0 a China en su ensayo general previo a la Eurocopa en Sevilla, el último amistoso antes de viajar a Polonia, en el que el equipo español, con Andrés Iniesta como revulsivo, sufrió más de lo previsto para imponer su calidad ante una "muralla" china, sobre todo en la segunda parte.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Prisión para un ‘mulero’ que fue detenido en Son Sant Joan con 23 dátiles de cocaína

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma procedieron a la detención de un ‘mulero’ acusado de entrar en el país 23 dátiles de droga en el interior de su cuerpo.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Escola d'Hoteleria

Eventos

Fiesta de fin de curso en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears

La Escola d’Hoteleria de la UIB celebró su noche de graduación el miércoles 25 de mayo. Hasta 130 alumnos recibieron sus diplomas que a partir de ahora les acreditan como profesionales del sector.

E. Planas

Gaspar Ballester

Eventos

La Galería Vanrell inaugura una exposición de Gaspar Ballester

Gaspar Ballester inauguró su exposición Pinceladas suaves y colores agresivos en la galería Gabriel Vanrell de Palma. Sin marcar demasiado las siluetas, los lienzos de Ballester adentran al público en el mundo árabe, los colores de Venecia, los paisajes y elementos coloristas y de diferentes texturas que plasmaban difuminadas figuras de gallos.

E. Planas

Policía Local

Eventos

Celebración de la Diada de la Policía en el Castell de Bellver

La Diada de la Policía Local se celebró en el Castell de Bellver. El acto institucional estuvo presidido por el alcalde de Palma, Mateo Isern; el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro; y el intendente de la Policía Local de Palma, Antonio Vera.

E. Planas

Cónsul Noruega

Eventos

Presentación de la nueva cónsul de Noruega en Balears

El hotel Gran Meliá Victoria fue el escenario elegido para presentar a la nueva cónsul de Noruega, Rosa María Torrens Sánchez. La abogada Torrens se suma al cuerpo diplomático de las Islas en sustitución de Alejandro Forgas.

E. Planas

GOLF SON GUAL

Eventos

Son Gual acoge el trofeo Rolex-Relojería Alemana de golf

El campo de golf de Son Gual acogió el sábado pasado el trofeo Rólex-Relojería Alemana de golf, que se disputó en 18 hoyos en la modalidad de Stroke Play.

R.B.

Solleric

Eventos

Inauguración de una muestra de Albert Pinya y Robert Gutiérrez en el Casal Solleric

Lleno de público estuvo el Casal Solleric la tarde de la presentación  de la instalación Roleplay Colonial de Albert Pinya y Robert Gutiérrez.

Vips / Quiosco Rosa
UN MILLÓN DE PERSONAS ARROPA A ISABEL II EN UN HISTÓRICO DESFILE FLUVIAL

Quiosco Rosa

El marido de Isabel II, ingresado por una infección de vejiga

El príncipe Felipe, de 90 años, participó ayer, un día especialmente frío y lluvioso, en el desfile de mil barcos por el río Támesis en Londres junto a su esposa Isabel II, que celebra estos días sus 60 años en el trono.

Efe

Edición del 4 de junio de 2012
Portada