Balears vuelve a liderar la bajada del paro, pero cerró mayo con 82.514 personas desocupadas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Balears fue la comunidad autónoma en la que más descendió el paro en el mes de mayo, con 7.293 desempleados menos, lo que supone una caída del 8,12% en relación al mes anterior, frente al descenso del 0,63% registrado a nivel nacional (ver gráfico adjunto), según informó ayer la directora general d’Economía, Teresa Palmer, en la presentación de la evolución de los datos de coyuntura laboral.

Palmer subrayó que el descenso de 7.293 parados en el mes de mayo representa «una de las mayores caídas de los últimos tiempos».

Datos contradictorios

El Govern, pese a todo, reconoció que el paro interanual continua creciendo, en este caso un 8,9%, si bien resaltó, como aspecto positivo, que «se ha producido una ralentización del crecimiento del desempleo este año en comparación con las mismas fechas de 2011», según valoró ayer Palmer.

El volumen total de parados alcanzó en las Islas la cifra de 82.514 desempleados en mayo, aumentando en 6.742 personas respecto a mayo de 2011, un 8,9% más. Por islas, en términos intermensuales, el paro descendió en todas las Islas, pero en la tasa interanual, el paro ha vuelto a crecer en mayo en todas: en Menorca ha aumentado un 16,16% (+874 personas); en Eivissa un 11,54% (+878); en Mallorca un 7,89% (+4.979) y Formentera un 3,26% (+11).

El efecto rebote que parecía que iba a tener el inicio de la temporada turística, se ha difuminado con estos datos estadísticos, principalmente porque la actividad en el sector servicios ha sido inferior a la esperada, lo cual ha supuesto que en el capítulo de las nuevas contrataciones las expectativas no se han cubierto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JJ
Hace más de 7 años

Lo normal, es que si no vieramos en estos momentos una bajada ahora que está empezando la temporada turística ya sería el colmo, de todas maneras es cuestión de tiempo que esto explote, WELCOME TO ESPAÑISTAN...

Valoración:0menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

la malloria de la construccion seguro como se la cargaron

Valoración:0menosmas

Mal negoci
Hace más de 7 años

I tot perquè se'n duguin a fora els imposts generats per l'activitat econòmica de les Illes Balears! Han de mantenir les seves comunitats improductives. I a cos de rei. Espanya és un mal negoci per a les IB!

Valoración:1menosmas

crisis
Hace más de 7 años

ms. tienes toda la razon, restaurantes, bares, gasolineras, clinicas privadas e infinidad de otros lugares la mayoria de personal inmigrante mientras nosotros y nuestros hijos a incrementar las filas del desempleo, patetico..

Valoración:2menosmas

ms
Hace más de 7 años

Domingo pasado: Restaurante de comida rápida en ocimax, todos los empleados extranjeros. Ese es el empleo que se crea, muchos empresarios siguen con la política de discriminar al trabajador español. ¿Porque no se toman medidas? ¿Porque los inmigrantes siguen teniendo privilegios?

Valoración:5menosmas

paco
Hace más de 7 años

Pues nosotros tenemos el hotel lleno mientras que el año pasao estavamos al 60 por ciento

Valoración:1menosmas

daniel
Hace más de 7 años

pues que quereis que os DIGA, estamos en JUNIO y los turistas no tienen ni un euro, en verano ya y ahi menos movimiento que NADA, los hoteles no estan ni al 60% esta VACIO TODO y los que vienen vienen todo incluido por 100 euritos un fin de semana, que sigan engañando que este invierno vamos a flipar todos!!!!! empezar ahorrar que en invierno alucinaremos....

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Un rebrot verd, emperò que serà negat pels profetes de calamitats molt nombrosos. Tanmateix, les lleis de la vida social no canvien massa. Abans, era el PP el que profetitzava catàstrofes i ara ho fa l'ex-Bloc.

Valoración:2menosmas

Margalida
Hace más de 7 años

Sí, setembre-octubre, entre la gent que haurà acabat als hotels, els professors i el personal sanitari, serem la comunitat amb més atur. Que no ens enganin!

Valoración:5menosmas

sólo unos meses
Hace más de 7 años

En Octubre encabezaremos la de la subida del paro

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3