TW
6

La portavoz socialista, Francina Armengol, ha dicho hoy que el respaldo con el que José Ramón Bauzá ha sido reelegido presidente del PP balear este fin de semana «ratifica» unas políticas que considera «equivocadas» y el PSM-IV-ExM ha destacado la baja participación de los militantes.


La secretaria general del PSIB ha felicitado a Bauzá por la reelección y le ha deseado «toda la suerte del mundo» en el cargo, aunque ha criticado que el amplio respaldo que ha recibido le ratifica para continuar con unas políticas que ella cree «equivocadas».

«Vivimos peor que hace un año por muchas cuestiones», ha dicho en rueda de prensa Armengol sobre el primer año de gobierno del PP que lidera Bauzá y ha criticado que dicho partido «se ratifica en continuar con las políticas de recorte y reducción de derechos a las ciudadanía».

Noticias relacionadas

Por su parte, también la diputada del PSM-IV-ExM i Més per Menorca Fina Santiago ha felicitado a Bauzá y ha manifestado su respeto hacia su reelección.

Santiago ha dicho no estar sorprendida por el amplio apoyo del 94,5 % de la militancia que ha recibido Bauzá y ha recordado que el expresidente Jaume Matas recibió un 99 % de respaldo ya que dicha mayoría es la tónica que «siempre está presente en los congresos del PP».

«La baja participación dejamos que la interpreten ellos, pero si nos pasara a nosotros la interpretaríamos como que algo estamos haciendo mal», ha afirmado Santiago sobre el hecho de que votaran el 35,9 % de los militantes del PP.