UGT augura que en invierno habrá 11.000 parados más sin derecho a prestación

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El sindicato UGT ha calificado de «dramático» el aumento de parados en 6.742 personas en el último año y ha asegurado que el descenso medio de afiliación interanual a la Seguridad Social provocará que el próximo invierno haya cerca de 11.000 personas más sin derecho a cobrar la prestación del paro.

UGT ha manifestado en un comunicado su preocupación por el hecho de que esas 11.000 personas no tendrán derecho a prestación por no haber podido sumar los periodos de cotización necesarios.

El secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT, Manuel Pelarda, ha responsabilizado del «alarmante» incremento del paro y de la «preocupante» destrucción de empleo registrada en mayo en términos interanuales al primer año de gestión del Govern del PP a la nueva reforma laboral.

«El desempleo seguirá bajando hasta septiembre por el efecto de la temporada turística, pero el balance del primer año de gestión del Ejecutivo autonómico es desastroso, ya que en los últimos doce meses las políticas de recorte han provocado un aumento no sólo del paro sino también del número de personas que han dejado de estar afiliadas a la Seguridad Social», ha señalado Pelarda.

Ha añadido que la situación se agravará cuando se materialice el recorte en personal de la Comunidad Autónoma contemplado en el decreto aprobado el pasado viernes por el Consell de Govern.

Pelarda también ha llamado la atención sobre el modelo económico que tendrá el archipiélago a largo plazo por estar «abandonando» la actividad ligada al conocimiento por el que apuesta el resto de Europa al recortar en educación y estar retomando el de la especulación urbanística y destrucción del territorio.

Para UGT, este tipo de política económica unida a los ajustes en los servicios públicos tendrá el efecto de retrasar la recuperación de los datos de paro, afiliación y crecimiento del PIB que se registraban en 2008.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.