Mabel Cabrer y Antoni Pastor, en una imagen de archivo.

TW
57

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha confiado hoy en que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, respete la disciplina de voto y el «proceso democrático» tras la celebración del congreso regional y le ha advertido de que «no puede ir contra el PP».


Cabrer ha mostrado el «respeto propio de un partido democrático» a las discrepancias políticas que puedan existir en su formación, como es el tema lingüístico y la reforma de la Ley de Función Pública, y ha dicho que «evidentemente la madurez política» de Pastor le llevará a «respetar una decisión democrática masiva y unánime», tras la reelección de José Ramón Bauzá como líder de los populares.

«Estoy convencida de que Toni Pastor no puede ir nunca contra la democracia del partido, si forma parte del partido», ha manifestado Cabrer en rueda de prensa, que ha insistido en que en el congreso «todos» han podido participar y defender sus enmiendas.

La portavoz ha señalado que Pastor votó el pasado sábado con ocasión del XIV Congreso Regional del PP, aunque no asistió el viernes al congreso al participar en un acto de la Obra Cultural Balear (OCB) en Manacor.
Preguntada por si Pastor será expulsado si en el Parlament no apoya la modificación de la Ley de Función Pública propuesta por el Govern, Cabrer ha respondido que se trata de una cuestión de los estatutos de la formación y de sus órganos de dirección, al tiempo que ha insistido en que no actuará de este modo porque causaría «un daño al PP tras un proceso democrático». «No tendría ningún sentido», ha subrayado.