Delgado coloca en la Conselleria a un asesor de Calvià que cobró 637.000 euros en subvenciones

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El conseller de Turisme, Carlos Delgado, ha contratado a su ex asesor en la Escola Balear de l’Esport.

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, ha contratado a su ex asesor en la Escola Balear de l’Esport.

03-05-2012 | Teresa Ayuga

El conseller de Turisme, Carles Delgado, ha colocado en la Escola Balear de l’Esport a un ex asesor del Ajuntament de Calvià, Younes Ouriaghli, que percibió ayudas y subvenciones del Ajuntament por valor de 637.445 euros a través de una empresa que después pasó a ser gestionada por su hermana, la empresa llamada Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià. A este montante hay que suma, además, los 2.857 euros brutos mensuales que cobraba del Ajuntament como responsable de Proyectos de Deportes, por lo que la cantidad percibida del Ajuntament de Calvià entre los años 2007 y 2011 se acerca a los 800.000 euros.


Las ayudas

Las ayudas recibidas por el asesor del conseller, que además es su entrenador personal, corresponden a subvenciones para la realización de la prueba de maratón de Calvià, por el que además cobraban entrada e inscripción sin detraer estos ingresos de los costes de subvención. Por esta partida, su empresa, gestionada por él o por su hermana, obtuvo 212.000 euros.

A esta cuantía se suman las aportaciones que hizo el Ajuntament de Calvià gobernado entonces por Carlos Delgado para la gestión de la pista de atletismo. Los ingresos globales durante la anterior legislatura fueron de 204.883 euros.
El tercer gran capítulo de ingresos de dinero público se refieren a diversos contratos menores formalizados por el Ajuntament. Los contratos corresponden a la organización de diversos eventos, como los Jocs Esportius d’Atletisme, los Jocs Motrius o diversos campus deportivos en Magaluf. La suma de todos los contratos menores formalizados en la pasada legislatura arroja una cantidad de 220.562 euros.

La contratación de este asesor por parte del Ajuntament entró en flagrante contradicción con la concesión de las ayudas para la organización de la prueba de Maratón de Calvià. Las primeras subvenciones, que eran de carácter nominativo, se concedieron directamente a la maratón, algo que prohibe taxativamente la ley. Por esta razón, el Ajuntament se vio obligado a hacer un informe conjunto de Secretaría a Intervención en el que se pidió que no se concedieran ayudas nominativas para el objeto de subvención, sino para el sujeto que las recibe. El informe de estos dos departamentos fue tan claro que las subvenciones pasaron a ser nominativas a la empresa.

Críticas
El PSIB ya había denunciado que el asesor de Delgado había cobrada grandes cantidades de dinero en subvenciones mientras simultáneamente percibía una asignación del propio Ajuntament. Estas denuncias no han impedido que el ex alcalde, Caros Delgado, haya decidido contratar de nuevo como asesor en la Escola Balear de l’Esport a quien además es su entrenador deportivo personal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

jose antonio rodriguez benayas
Hace más de 7 años

A mi no me estraña nada dde lo nuevamente salga del señor Delgado No tardara mucho y sabremos mas de el.

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Abans de pronunciar-me, se n'haurien de veure els comptes de la "Marathò de Calvià". L'ajuntament subvencionava doncs una prova que existia i crec recordar que atreïa corredors.

Valoración:3menosmas

Isa
Hace más de 7 años

¿Cómo no van a hacer recortes??? Es imposible que no nos cierren hospitales, nos quiten médicos y profesores/maestros, suban precios de transportes un 50% o mantengamos a sus amiguitos de las bancas, (devolviéndoles nosotros 'SUS' préstamos contraídos en forma de rescate), o que paguemos sus visas, chóferes, sus 'señoras que fuman'...si resulta que aún hemos de pagar a sus enchufados a precio de oro!! Y encima se ha paseado el presidentillo por la isla con sus huestes y NO en visita institucional, con el consiguiente gasto nuestras espaldas. Suerte que no va a durar mucho esta tropelía....habrá elecciones anticipadas...¿qué se juegan?

Valoración:7menosmas

Petrarca
Hace más de 7 años

Otra muestra más del desprecio hacia el contribuyente. Es una continua y auténtica ofensa a nuestra inteligencia. SR. DELGADO DIMISIÓN.

Valoración:12menosmas

Castuza Fuera
Hace más de 7 años

Gracias a la castuza sus ademanes y desvanes el redescubrimiento del poder civil se acentúa.

El Señor Carles Delgado es el mejor contribuidor a la causa de los engañados, desencantados, y afiliados sufridores de la vergüenza ajena.

Cada vez que el El Señor Carles Delgado aparece nacen 100 Rupturistas.

Valoración:12menosmas

javier
Hace más de 7 años

supongo que si esta información es veraz, se dará traslado de todo a la Fiscalia..

Valoración:9menosmas

el filosofo
Hace más de 7 años

es una verguenza, pensar que yo he sido de los azules , menos mal que me he cambiado de camisa y ahora es multicolor . mientras unos se ahorcan por no poder llevar adelante la vida a otros , estos BAUZANES Y MABELES CABRERES SE LO DAN TODO SERVIDO , SI NO SE HACE UNA BUENA LIMPIEZA , ELLOS NOS LIMPIARAN DE TODO A NOSOTROS (INCLUIDOS LOS SIMPLES VOTANTES DEL PP ) , QUE LES HAN DADO LA FUERZA PARA PODER HACERLO , PERO CREO QUE SI RAJOY LO SABIA TODO OTRA COSA SERIA Y LOS DESTITUIRIA POR PRESUNTOS.

Valoración:4menosmas

Castuza Fuera
Hace más de 7 años

Sobra castuza, son como pulgas, están por todos lados, haciendo y sobre todo deshaciendo, España necesita una buena fumigada.

Alemania 93 Millones de habitantes España 46 Millones de habitantes, España 100.000 políticos mas.

Valoración:10menosmas

Castuza Fuera
Hace más de 7 años

La castuza cortijera y su colección de fanáticos aplaudidores de pufos y prebendas castuzeras, usando las armas del manual del "buen afiliado".... !Y tu más!.... (Algunos sólo leyeron la primera linea).

Valoración:8menosmas

detector de zurullos
Hace más de 7 años

Menos amiguismos peperos, pero eso son migas comparado con la deude del pacte, unos 4500 millones de euros.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13