Caso Palma Arena

Matas desvincula a los políticos de la «estrategia» de Urdangarin para lucrarse

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Antonio Alberca y Jaume Matas, en una imagen de archivo.

Antonio Alberca y Jaume Matas, en una imagen de archivo.

23-01-2012 | T. Ayuga

Antonio Alberca, abogado de Jaume Matas en el ‘caso Palma Arena’, desvincula a los políticos de Balears y Valencia de la «estrategia» empleada por Iñaki Urdangarin para «apoderarse de fondos públicos», señala, e insiste en la legalidad de los convenios suscritos con el Instituto Nóos cuando lo presidía el duque de Palma.

«Lo que pretendemos demostrar es que la utilización de los convenios de colaboración para el desarrollo de las actividades de Nóos ha sido una práctica habitual en las Administraciones públicas y no cabe sostener seriamente que todos sus responsables políticos habían decidido participar en la supuesta estrategia ideada por el duque para apoderarse de los fondos públicos», señala el abogado de Matas

En un recurso de apelación presentado ante la Audiencia de Palma, el letrado critica con dureza las decisiones adoptadas por el instructor del ‘caso Nóos’.

Aforados

El letrado afirma que no le cabe «la menor duda» de que la decisión del juez de no citar como imputados al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, obedece a que ambos son aforados, con lo cual, el magistrado tendría que inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia o al Tribunal Supremo.

«A esta defensa no le cabe la menor duda de que es una actuación arbitraria del Instructor», señala el abogado del expresidente del Govern balear. También, Alberca subraya que el juez «raya la prevaricación» cuando afirma «paladinamente», que mientras Matas no comparezca personalmente ante él, su juzgado «no habrá de abordar diligencias ni estrategias que en este momento no estima oportunas solo para convencer al señor Matas, en incluso se duda de que consiguiera, de la igualdad de rasero de este juzgado».

Y añade: «El Instructor en este ‘razonamiento’, vulnera frontalmente el derecho de defensa, ya que la solicitud de diligencias en la fase de instrucción no tiene por qué hacerse verbalmente mediante la comparecencia ante el juzgado».

La defensa de Matas insiste en su recurso de apelación que el juez «ha utilizado una doble vara de medir» en los convenios suscritos con la Generalitat de Valencia y Balears.

En el primero, el abogado explica que el Instructor ha encontrado indicios delictivos hasta el punto de haber imputado a diversas personas de dicha Administración.

Y precisa «Es lo mismo que en el caso de Balears, y sin embargo, al señor Matas se le cita a declarar como imputado y al expresidente Camps, que adoptó decisiones políticas similares a las del expresidente balear, no se le menciona y al señor González Pons se le cita como testigo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javi
Hace más de 7 años

vaya vaya,todo lo que ha hecho"esta bien",no está en la carcel por todo lo que ha robado,no solo le tornan la mayoria de la fianza,sino que se queda con todo lo que ha robado,nos sigue costando el dinero a los demás,y sin embargo a una empleada( que no justifico ni mucho menos)le caen dos años por 200€,si alguien lo entiende que me lo explique

Valoración:0menosmas

Jaume Matas
Hace más de 7 años

És que ja no saben què han de dir, la qüestió és embullar sa troca i anar passant dies. El que volen és arribar a la prescripció, però tanmateix el poble sap qui és qui. Pot ser que la justícia trobi entrebancs, però noltros ho tenim clar. Ja l'han declarat culpable euna vegada i encara n'hi queden 24 o 25. Jo fos d'ell no sortiria al carrer ni per Madrid.

Valoración:0menosmas

j
Hace más de 7 años

A la presó, ell i la Munar junts miam si tenen un nin...... dolent. ¡Quina justisia, per uns tant salvatje, i pers altres tant blane!

Valoración:-3menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

Aqui se han confundido los papeles. El abogado del "Honorable", ha pasado a creerse ser fiscal sumarísimo, de unas diligencias donde el acusado es el juez Castro.Me gustaría mucho saber que papel se adjudica don James, a lo mejor el de verdugo...sea como sea, el exceso de trabajo está haciendo entrar al Sr. Alberca en unos delirios extraños, y peligrosos. Tomese unas vacaciones, señor letrado,y a ver si descansamos un poco los demás también

Valoración:7menosmas

MANGARIN=PP
Hace más de 7 años

MATAS puede dar gracias a este juez que pueda ir a cagar en su casa.Porque quizas con otro juez ya estaria en la carretera de VELLDEMOSA.

Valoración:9menosmas

la mary
Hace más de 7 años

Ja ens tènnen cançats...esperpentos.tornau els doblers..i callau.

Valoración:7menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Que lo encierren y tiren la llave, a un pozo sin fondo, pero Ya, pero que devuelva lo que ha robado antes

Valoración:12menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

a la garsola a tots dos

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1