TW
0

La portavoz del PP, Mabel Cabrer ha señalado que los datos del paro «son una buena noticia pero se deben valorar con prudencia» ya que coinciden con «la temporada turística» y los datos interanuales no son tan positivos».

En rueda de prensa, Cabrer ha destacado que Baleares es «la tercera Comunidad en la que menos sube el paro de forma interanual muy por debajo de la media nacional» por lo cual ha asegurado que «las cifras son positivas».

Respecto a la afiliación de la Seguridad Social de este mes ha declarado que «supone la mitad del conjunto de toda España» y «aunque coincide con al temporada turística esperemos que la tendencia siga».

Por su parte, la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha apreciado que «dentro de las dificultades» las cifras de mayo son «positivas» pero ha agregado que «se debe explicar que respecto al año pasado estamos mucho peor».

PSIB: «Nos preocupan las 45.000 personas sin prestaciones»

«Somos la Comunidad que más baja pero en comparación con el año pasado estamos mucho peor», ha dicho. «Lo que nos preocupa son las personas que ya no reciben ninguna prestación que en este mes se sitúan en 45.000», ha añadido.

Para la socialista, «esto supone que no hay esperanza de reactivación, los autónomos han disminuido y hay menos ocupación». Así, ha dicho que lo que les preocupa es «que el Govern y el Ejecutivo central hayan eliminado todos los programas de formación por lo que el futuro se dibuja más negro».

Desde el PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca han destacado que las buenas cifras respecto a abril son debido «a la estacionalidad y al inicio de la temporada turística».

PSM-IV-ExM: «Las cifras globales son preocupantes»

El portavoz econacionalista, Biel Barceló, ha opinado que «en definitiva mayo es un mes en el que empieza la estación turística y siempre baja el paro pero nos encontramos ante unas cifras globales muy preocupantes y peores que las del año pasado».

Respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, ha lamentado que «han aumentado en «39.000 personas respecto a abril pero hay casi 11.000 cotizantes menos que hace un año».

Así, ha reflejado que su preocupación va dirigida «a las prácticamente 7.000 personas más en el paro», en relación a mayo de 2011, «antes de que José Ramón Bauzá, fuera presidente del Govern».

Su conclusión es que las políticas del PP en un año de gobierno autonómico y casi seis en España «no sólo no han resuelto el problema del paro como prometieron sino que lo han empeorado».

En este sentido ha comentado que el Govern «está contento de que las cuentas de la Comunidad tengan superávit» pero esto ha ido «en detrimento del crecimiento economico y del aumento de la ocupación».