CCOO critica que tras un año de Govern hay menos afiliación y más paro

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El sindicato CCOO ha criticado que tras un año de gobierno del presidente balear, José Ramón Bauzá, se ha registrado una caída de la afiliación a la Seguridad Social y un aumento del paro en las islas.


En un comunicado tras la publicación de los datos del paro de mayo, que muestra un aumento del desempleo del 8,90 % en los últimos doce meses, el sindicato afirma que las políticas de Bauzá son «ineficaces e inútiles» para reactivar el mercado laboral.


En Baleares, destaca, se han registrado 10.954 afiliados menos a la Seguridad Social, lo que supone una caída del 2,51 % y «un nuevo empeoramiento de una situación ya muy delicada de la economía» insular.
Ante estos datos, el secretario de Empleo y Comunicación de CCOO, Francisco Mellado, considera que se demuestra que «las recetas políticas de la austeridad y la desregulación hunden aún más» a las islas.


«Hace falta un cambio hacia políticas que apuesten firmemente por la creación de empleo», señala Mellado.
Añade que un año después de la presidencia de Bauzá «el Govern de Baleares se ha mostrado totalmente ineficaz para crear las condiciones necesarias de reactivación del mercado laboral, mientras la falta de diálogo, el ajuste en el sector público y la práctica desaparición de las políticas activas de empleo favorecen su continuo deterioro».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.