Noticias del día 2 de septiembre de 2010
Noticias / Local
PALMA - "OPERACION SCALA" - ANTONIA ORDINAS ENTREGA AL JUEZ 240.000 EUROS QUE ESCONDIA EN SU JARDIN.

Local

El juez del 'caso Ibatur' imputa a Antònia Ordinas por las bodas de chinos en Palma

El juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola ha imputado a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Balears (CDEIB), Antònia Ordinas y la citará a declarar en este mes de septiembre.

Patricio Candia/V. Malagón

TA010910046.jpg

Local

Los docentes vuelven al trabajo para preparar un curso marcado por la crisis

Los maestros y profesores de las Islas volvieron ayer al trabajo para preparar el nuevo curso escolar, que arrancará el día 13 y que estará marcado, sin duda, por el recorte presupuestario.

Mónica González

PALMA - PRESENTACION DEL PLAN DE RECONVERSION DE LA PLAYA DE PALMA.

Local

El Colegio de Arquitectos afirma que los derribos en la Platja de Palma son inevitables

La comisionada y gerente del Consorcio Urbanístico para la reconversión integral de la Platja de Palma, Margarita Nájera, aseguró ayer que no se sentía desautorizada por la negativa del presidente del Govern, Francesc Antich.

Ruiz Collado/J.T. Blasco

Balears, la comunidad que menos gasta en sanidad pública, con 1.066 euros por persona

Local

Balears, la comunidad que menos gasta en sanidad pública, con 1.066 euros por persona

Balears es la comunidad autónoma del Estado que menos gasta en sanidad pública, con una inversión de 1.066,37 euros por persona, según el informe de 2010 de la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública.

S. Carbonell

Local

El Consell nombra hijo adoptivo a Chopin y premia la lucha feminista

De Fréderic Chopin, uno de los más importantes compositores de la historia que ha llevado el nombre de Mallorca por todo el mundo, al Real Mallorca, pasando por entidades dedicadas al compromiso social, creadores, referentes de la cultura y mujeres que han dejado su huella en la lucha por sus derechos .

J.T.B.

PALMA - EL AYUNTAMIENTO INICIA EL DERRIBO DEL POBLADO GITANO DE SON BANYA.

Local

Vecinos de Son Banya se oponen al realojo y contratan a un experto

Tres familias de Son Banya han contratado a un experto en derecho urbanístico para evitar el derribo de sus viviendas, ya que se niegan a abandonar el poblado tal y como prevé el Plan de Readaptación y Realojamiento del Ajuntament de Palma, también conocido como Plan Grosske.

G.Picó

ANTÒNIA MULET I APOL·LÒNIA TORRES, PESCADORES DE RAORS DE LA COLÒNIA DE SANT JORDI

Local

Los pescadores se hacen a la mar en busca de los preciados 'raors'

El viento que había soplado durante las jornadas anteriores y el temido 'estopeig' pudieron poner en peligro la apertura de la veda del 'raor' pero nada se tuvo que lamentar y ayer cientos de barcas se adentraron en el mar buscando las zonas arenosas dónde habitan los 'raors'.

M.A.A./J.S.

George Feil

Local

«No pedimos un euro a Cort, simplemente que nos de su apoyo como institución»

El Comité de la Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 se reunirá el próximo día 27 de septiembre en Madrid para dilucidar si la candidatura que presenta Palma pasa a la fase final.

J. L. Ruiz Collado

paro

Local

El paro sube en Balears un 1,24% y el Govern dice que es el menor incremento en muchos años

El número de parados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ha subido en agosto en 892 personas en agosto, un 1,24% respecto a julio.

Europa Press

Local

El Gob propone medidas para evitar se eliminen a tiros las aves de aeropuerto

Se trata de evitar que las aves impacten contra los aviones que despegan y aterrizan cada día ya que las colisiones con aviones en el aeropuerto de Palma casi se ha cuadruplicado durante este año.

Efe

Antich

Local

Colocada la primera piedra del futuro Complejo Balear de Investigación

El Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que estará operativo dentro de 18 meses y en el cual se invertirán 9,4 millones de euros, dará trabajo a más de cien investigadores. Hoy se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra.

Europa Press

Turismo

Local

El Govern intesificará la promoción de Balears en Reino Unido, Francia y Polonia

La Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) de la Conselleria de Turismo y Trabajo del Govern ha intensificado la promoción de las islas como destino turístico en Reino Unido, Francia y Polonia con el objetivo de dinamizar estos mercados emisores de visitantes, característicos del final de la temporada alta.

Europa Press

Armengol

Local

Armengol volverá a ser candidata a la presidencia del Consell de Mallorca

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha confirmado este jueves su disposición a volver a ser la candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca.

Europa Press

Noticias / Part Forana
MANACOR - PLAYAS - ABANDONADA POR LAS INSTITUCIONES LA PLAYA DE CALA VARQUES

Manacor

Manacor exige al Govern que actúe en las calas protegidas para evitar incendios como el de Benirràs

El Ajuntament de Manacor está decidido a poner el punto y final a la degradación que sufren las calas vírgenes del municipio y, sobre todo, Cala Varques.

Joan Sitges/ G.Mas

Obres escola Lloret

Lloret

Los maestros inician su trabajo en salas del Ajuntament por las obras en el colegio

La decena de maestros que trabajan en el colegio público Antoni Alzina, en Lloret de Vistalegre, comenzaron ayer a preparar el próximo curso en dos salas cedidas por el Ajuntament.

Antoni Pol

MANACOR - CEMENTERIOS - VISTA GENERAL DEL CEMENTERIO DE MANACOR.

Manacor

Las asociaciones de vecinos exigen el retorno del servicio de autopsias

La Federació d'Associacions de Veïns de Manacor lleva más de cinco años reclamando al Ministerio de Justicia el retorno del servicio de autopsias que en 2005, se trasladó a Palma por el mal estado de la sala destinada para ello en el Cementeri de Son Coletes.

G.Mas

Part Forana

UM acusa a Delgado de «desviar fondos a empresas para crear empleos políticos»

La presidenta de UM-Calvià y candidata de la formación nacionalista a la Alcaldía del municipio, María José Rodríguez, acusa al alcalde Carlos Delgado (PP) de desviar fondos públicos hacia empresas privadas para dar empleo a personas políticamente afines.

Pedro Aguiló Mora

Part Forana

Unió de Pagesos denuncia la reducción del 50% de los recursos dedicados al sector primario

La Unió de Pagesos de Mallorca ha denunciado hoy que se han reducido en un 50% los recursos autonómicos dedicados al sector primario en el archipiélago, en el que ha caído la renta agraria un 25 por ciento en cuatro años.

Efe

Part Forana

El ayuntamiento de Inca amenaza con una multa de 30.050 euros por los vertidos en Santa Magdalena

El Ayuntamiento de Inca ha amenazado al autor del vertido de basuras y escombros en el Puig de Santa con una multa de hasta 30.050 euros si antes de 48 horas no retira los materiales que ha tirado en la zona.

Efe

Noticias / Nacional
KAN-ZAPATERO

Nacional

Zapatero advierte a los sindicatos que aprobará la reforma laboral y de las pensiones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer en su primera visita oficial a Japón las reformas del mercado laboral y del sistema de pensiones español para tranquilizar a los inversores del país asiático, a los que invitó a incrementar su presencia en España.

Efe

JOSÉ MARÍA AZNAR EN EL CONGRESO JUDÍO

Nacional

Aznar: «Obama huye de los problemas del mundo, desde Irak a Afganistán»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar duda de que el actual presidente de EEUU, Barack Obama, pueda defender el modo de vida occidental porque «ha puesto en movimiento fuerzas» que «podrían causarnos grandes problemas».

SALEN A LA VENTA LAS MEMORIAS DE TONY BLAIR

Nacional

Tony Blair define a Aznar en sus memorias como un 'negociador duro'

El ex primer ministro británico Tony Blair presenta en sus memorias al ex presidente del Gobierno español José María Aznar como un «duro negociador» en Bruselas y como un generoso anfitrión.

Agencias

PALMA - ENVIO DE MENSAJES POR TELEFONO MOVIL EL DIA DE NOCHEVIEJA.

Nacional

Los servicios de atención al cliente de la telefonía móvil no dan información correcta

Tiempos interminables de espera, confusión a la hora de informar sobre las tarifas, falta de información, remisión a la página web... Los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía móvil no dan información correcta y este sector es uno de los que más problemas genera entre los consumidores.

OTR Press

RAJOY

Nacional

Rajoy mantiene su apoyo a Camps como candidato en Valencia pese al nuevo informe policial

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido ayer sobre la financiación ilegal del PP valenciano.

Efe

Nacional

El BCE mejora sustancialmente las previsiones para la zona euro en 2010 y 2011

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento por decimoséptimo mes consecutivo.

Efe

Noticias / Internacional
OBAMA CONDENA LA MUERTE DE CUATRO ISRAELÍES TRAS REUNIRSE CON NETANYAHU

Internacional

Obama, tras reunirse con Netanyahu y Abás: «Estamos haciendo progresos»

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, iniciaron ayer una reunión bilateral para preparar hoy el restablecimiento del diálogo directo entre israelíes y palestinos.

Agencias

Incoming commander Austin is handed the flag as Biden and Gates look on during change of command ceremony in Baghdad

Internacional

Joseph Biden inaugura una nueva etapa en la presencia de EEUU en Irak

El Ejército de EEUU abrió otra etapa de su presencia en Irak con la operación «Nuevo Amanecer», inaugurada ayer en un acto en Bagdad en el que el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, declaró el fin oficial de la misión de combate.

Efe

Israel-Palestina

Internacional

Israel y Palestina retoman las conversaciones de paz tras 20 meses

El presidente israelí ha asegurado que «una paz duradera, sólo la conseguiremos con concesiones mutuas y dolorosas por ambas partes, por el lado israelí y por el lado palestino, por mi lado y por el suyo».

Efe

Internacional

Explota una nueva plataforma petrolífera en el Golfo de México

La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de Estados Unidos.

Efe

Noticias / Cultura
'Natale in casa Cupiello', de Eduardo de Filippo, de la compañía catalana La Perla 29 y CAER.

Cultura

La Fira de Manacor levanta el telón

La décimoquinta edición de la Fira de Teatre de Manacor levanta el telón con más fuerza, calidad y espectáculos que nunca. La feria de las ferias traerá al municipio del 16 al 26 de septiembre las mejores compañías teatrales baleares y las de mayor éxito del último Festival Grec de Barcelona.

G.Mas

SA010910014.jpg

Cultura

La Coral de la UIB prepara su encuentro con Andrea Bocelli en Palma

El edificio de Sa Riera en Palma acoge estos días los ensayos de la Coral de la Universitat de les Illes Balears, prepara para la gran cita musical junto a las dos estrellas internacionales que actuarán en el estadio Son Moix este sábado 4 de septiembre, Andrea Bocelli y Elton John.

Nacho Jiménez

Daniel Monzón

Cultura

«No tengo ninguna intención de irme a trabajar a Hollywood»

El director de cine Daniel Monzón regresa a Mallorca para hablar de su exitosa 'Celda 211' el día 9 en un coloquio del Club Ultima Hora.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA. REAL MALLORCA. JOSEP PONS , PRESENTO LA CAMPAÑA DE SOCIOS DEL REAL MALLORCA.-

Real Mallorca

La cúpula del Mallorca aguarda la dimisión de Pep Pons para «normalizar» la presidencia

El Mallorca aguarda con impaciencia la dimisión de Pep Pons. El club quiere normalizar la presidencia y para ello se antoja imprescindible la marcha del diplomático, que oficialmente sigue siendo el máximo responsable institucional de la SAD balear aunque no desempeña ningún papel institucional y está apartado de la vida pública al estar implicado en un supuesto caso de acoso sexual.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Veintidós argumentos y un objetivo

La primera versión del Mallorca de la 'era Laudrup' ya ha adoptado la forma definitiva. El conjunto bermellón, que en los últimos meses ha sido objeto de una profunda remodelación, acabó de redactar durante la noche del martes su nuevo tratado de intenciones.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Pro Am pone en marcha el mejor pádel del mundo

Las instalaciones del Beach Club de la urbanización Dalt de sa Ràpita albergaron el Pro Am del Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc, que dio cita a las estrellas del ProTour junto a aficionados y rostros conocidos de la sociedad mallorquina. El evento permitió a los profesionales comenzar a calentar motores, ya que hoy arranca la primera ronda de la competición oficial.

Tolo Jaume

Deporte balear

El timo más cruel

El Mallorca y la Fiscalía de Balears piden tres años y medio de cárcel para una pareja por estafar al club y a decenas de aficionados con falsa petición de fondos para un niño enfermo de cáncer. Según las acusaciones, los dos procesados se embolsaron más de 16.000 euros en octubre de 2008 gracias a esta estafa.

V. Malagón /C.G

Deporte balear

El Palma Volley ficha al internacional mexicano Pedro Rangel

El Palma Volley ha anunciado hoy la contratación del internacional mexicano Pedro Rangel, hermano de Jesús Rangel, también integrante de la plantilla del equipo balear, que milita en la Superliga Masculina.

Efe

Deportes / Otros deportes
12 FORO DE ENTRENADORES DE LA UEFA

Otros deportes

Mourinho y Guardiola se abrazan al término de la reunión de entrenadores de la UEFA

Los entrenadores del Real Madrid, José Mourinho, y el del Barcelona, Pep Guardiola, se abrazaron efusivamente en su despedida del foro de entrenadores de elite de la UEFA, con Michel Platini, presidente de este organismo, como testigo.

Efe

Mundial

Otros deportes

España cierra la primera fase con un amplio triunfo sobre Canadá (89-67)

La selección española cerró su participación en la primera fase del Mundial, en Esmirna (Turquía), con una clara victoria sobre Canadá (89-67), que si bien no aleja totalmente los fantasmas del mal juego, al menos los espanta temporalmente con los octavos de final como nueva prueba.

Efe

Vuelta

Otros deportes

El noruego Hushovd se impone al sprint

El corredor noruego Thor Hushovd, del Cervelo, se impuso al sprint en la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Caravaca de la Cruz y Murcia sobre 151 kilómetros, por delante del italiano Daniele Bennati (Liquigas) y el esloveno Grega Bole (Lampre).

Europa Press

Sucesos / Noticias
1.jpg

Sucesos

Detenido un conductor que arrolló a una mujer en el Coll d'en Rabassa y se dio a la fuga

Una mujer de unos 46 años de edad, trabajadora de una conocida carnicería del Coll d'en Rabassa, fue atropellada en la medianoche de ayer por un conductor que se dio a la fuga y que pudo ser detenido una hora y media después.

Javier Jiménez

PALMA. SUCESOS. ESTADIO LLUIS SITJAR

Sucesos

La policía identifica a todos los 'okupas' del Lluís Sitjar tras el incendio del estadio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron durante la jornada de ayer a la identificación de más de 40 'okupas' residentes en el estadio Lluís Sitjar tras el incendio del pasado martes.

Julio Bastida

PALMA. SUCESOS. AQUALAND DEL ARENAL

Sucesos

Piden que se aclare la muerte de un joven que se golpeó en un parque acuático de Llucmajor

Familiares de un chico de 15 años que murió días después de darse un golpe en el parque acuático Aqualand de s'Arenal pide «responsabilidades y que se aclaren los hechos».

G.Picó

Sucesos

El juez decreta prisión para once personas detenidas por tráfico de drogas en Ibiza

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para cinco de los 19 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada los días pasados en la isla, denominada Operación Flecha, en la que la Guardia Civil ha intervenido 38.000 pastillas de éxtasis.

Vips / Nos han visitado
Teté Delgado

Nos han visitado

Teté Delgado, líder de Los Ciclones

Teté Delgado estuvo en El Toro, en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Calvià por parte de María José Rodríguez. Estuvo, no de visita, sino cantando con su grupo, Los Ciclones.

P.Prieto

Daniela Costa

Nos han visitado

«Hacer cine hoy no es fácil»

Daniela Costa rueda en Lloret de Vistalegre 'Nos veremos en el infierno'.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
CHARLIZE THERON

Quiosco Rosa

Charlize Theron y Sean Penn ¿juntos?

Llevan siendo amigos desde hace muchos años y no es de extrañar verlos juntos, pero esta vez Charlize Theron y Sean Penn se han salido de su línea amistosa. La pareja ha sido vista en una romántica cena y en actitud cariñosa, algo a lo que no nos tienen acostumbrados.

Europa Press

Demi Moore

Quiosco Rosa

Demi Moore luce cuerpo en Internet

La actriz, de 47 años, ha colgado fotos suyas en biquini en una conocida red social para demostrar los resultados de una estricta dieta que ha seguido durante el mes de julio.

Redacción Digital

Model Naomi Campbell

Quiosco Rosa

Naomi Campbell pisa la alfombra roja de Venecia

La ex «top model» Naomi Campbell desfiló hoy por sorpresa junto a su pareja, el ruso Vladislav Doronin, por la alfombra roja del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, como invitada al estreno del filme «Miral», de Julian Schnabel y que trata sobre el pueblo palestino.

Efe

Vips / Televisión
Accidente Barajas

Televisión

Antena 3 y La 1 impiden el despegue del 'Vuelo IL 8714' de Telecinco

La primera parte de la película para televisión 'Vuelo IL 8714' a penas ha conseguido un 11% de cuota de pantalla, lo que se traduce en poco más de 1,7 millones de espectadores.

Europa Press

Edición del 2 de septiembre de 2010
Portada