TW
1

La Unió de Pagesos de Mallorca ha denunciado hoy que se han reducido en un 50% los recursos autonómicos dedicados al sector primario en el archipiélago, en el que ha caído la renta agraria un 25 por ciento en cuatro años.

En un comunicado, esta organización ha considerado que el recorte de los presupuestos de la comunidad, de entre un 4 y un 7 por ciento, anunciado por el Govern balear, afectará «de una manera considerable» a «los escasos recursos» que dedica el Gobierno Balear al sector primario y «tienen que llevar a todo el sector a una reflexión sobre cuál es la gestión que se está haciendo en materia agraria».

Según la Unió de Pagesos de Mallorca, los recortes presupuestarios podrían suponer la eliminación en dos años de cerca de un 50% de los recursos destinados desde el Gobierno a los agricultores, ganaderos y pescadores.

Junto a ello, la eliminación de la consellería de Agricultura son hechos que «indican, de manera muy preocupante, cuál es la sensibilidad existente hacia el sector primario» en el archipiélago.