TW
0

Las instalaciones del Beach Club de la urbanización Dalt de sa Ràpita albergaron el Pro Am del Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc, que dio cita a las estrellas del ProTour junto a aficionados y rostros conocidos de la sociedad mallorquina. El evento permitió a los profesionales comenzar a calentar motores, ya que hoy arranca la primera ronda de la competición oficial.

El cuadro principal se pondrá en marcha a partir de las 17.00 horas en Megasport y desde las 19.00 horas en el Parc de sa Riera, pero ayer ya se pudo ver en acción a los jugadores que marcarán las diferencias los próximos cuatro días. Juan Martín Díaz, Gabriel Reca, Sebastián Nerone o Miguel Lamperti, entre muchos otros, dejaron destellos de su nivel en una cita de marcado carácter social en la que 22 parejas se dividieron en dos equipos para competir en pádel y tenis en el Beach Club de la urbanización Dalt de sa Ràpita.

En una gran atmósfera de compañerismo la victoria final fue para el conjunto rojo, en el que formaban, entre otras, las parejas integradas por Juan Martín Díaz y el presidente de Oxidoc, Miquel Vaquer; Pablo Lima y el delegado del Gobierno, Ramon Socías, o Gabriel Reca junto a José Luis Asensio de Empresas Caja Madrid. El equipo azul plantó batalla con jugadores de la entidad de Hernán Auguste, que jugó junto al subdirector del Grup Marina Hotels, Joaquín Caldentey, o Sebastián Nerone, que formó dupla con Lorenzo Bauzá.

Los mejores jugadores del panorama internacional tuvieron de esta manera su primer contacto con la cita mallorquina del Pádel ProTour. Los participantes dejaron constancia de que se sienten muy cómodos en esta escala de un circuito que encuentra en Ciutat una excelente respuesta del público.

El club Megasport ha sido desde el lunes el escenario de las rondas previas y hoy dará el pistoletazo de la primera ronda a las 17.00 horas, mientras que a las 19.00 será el turno del Parc de sa Riera, que hoy vivirá una jornada de puertas abiertas que permitirá a los aficionados disfrutar de forma gratuita de los primeros encuentros de la competición.

Los octavos de final se disputarán mañana desde las 10.00 horas en Megasport, mientras que a las 18.00 horas los cuartos de final se celebrarán en Sa Riera, que será el centro de operaciones del torneo tanto el sábado como el domingo. El abono para los tres días de competición tiene un precio de 25 euros en la taquilla, mientras que el precio de la entrada para mañana será de 6 euros y de 15 euros tanto para presenciar las semifinales del sábado como para ver la final del domingo.

Cabe destacar que la adquisición del abono permite la participación en el sorteo de viajes y contribuye a una causa social. Y es que la organización donará un euro de cada entrada y tres euros de cada abono a la ONG PLAN, que destinará la recaudación al programa 'Por ser niñas' en el que se financiarán mediante becas los los estudios de secundaria de niñas y adolescentes de seis países de Àfrica, Asia y América.