Hubert Georg Feil considera que Cort está ignorando el proyecto. | Jaume Morey

TW
8

«No hemos pedido ningún euro al Ajuntament de Palma para apoyar la candidatura de Palma-Illes Balears para optar a ser capital europea de la cultura en 2016. Tenemos otro modelo de financiación, pero lo que sí pedimos es su apoyo como institución a la candidatura. Es lo único que solicitamos en esta primera fase de elección de la canditura», explica el promotor y fundador de la candidatura de Palma
El Comité de la Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 se reunirá el próximo día 27 de septiembre en Madrid para dilucidar si la candidatura que presenta Palma pasa a la fase final. A dicha candidatura concurren 16 ciudades españolas y en el primer corte serán elegidas cinco finalistas.
Feil, que también fue impulsor de la feria de arte contemporáneo Art Cologne Palma y que ha formado parte del equipo de otras candidaturas ganadoras, como la de Graz en Austria en 2003, pide al Ajuntament «recursos, pero no financiación. Y entre los recursos todo tipo folletos y vídeos promocionales de Palma, circunstancia que se nos ha negado hasta la fecha. El Ajuntament de Palma, en estos momentos, está ignorando la candidatura, cuando no le supone ningún coste».
El comité que se va a crear para acudir a la presentación se formará en breve, «y en el mismo invitamos a la alcaldesa Aina Calvo para que esté presente, porque es la máxima autoridad de Palma», indica.