Obres escola Lloret Obres escola Lloret | Antoni Pol

TW
0

La decena de maestros que trabajan en el colegio público Antoni Alzina, en Lloret de Vistalegre, comenzaron ayer a preparar el próximo curso en dos salas cedidas por el Ajuntament. El motivo: las obras que el Ibisec -Institut d'Infraestructures i Serveis Culturals, organismo dependiente de la Conselleria d'Educació-ejecuta en dicho colegio todavía no han finalizado.

Tras comprobar que no podían acceder al recinto, el equipo de docentes decidió acudir al Ajuntament de Lloret donde, tras entrevistarse con el alcalde, se les cedió una sala y un despacho para que pudieran comenzar a trabajar y a preparar el próximo curso escolar, que debe iniciarse el 13 de septiembre.

Listas para el inicio

Fuentes de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears especificaron que actualmente «ya se están instalando los cables» y que, en cualquier caso, «las obras habrán finalizado antes del 13 de septiembre», por lo que los estudiantes podrán comenzar el curso en las nuevas dependencias. «Y si el 13 aun no están acabadas pues finalizarán el 15 o el 16 de septiembre», aseguraron desde la Conselleria.

Por su parte, el alcalde de Lloret, Joan Jaume, manifestó su intención de «colaborar en la medida de nuestras posibilidades» con la Conselleria.

Asimismo, Jaume remarcó que la inversión que el la Conselleria d'Educació ejecuta en el centro educativo Antoni Alzina es «muy correcta y adecuada».