TW
19

Una mujer de unos 46 años de edad, trabajadora de una conocida carnicería del Coll d'en Rabassa, fue atropellada en la medianoche de ayer por un conductor que se dio a la fuga y que pudo ser detenido una hora y media después.

El atropello se produjo sobre las doce y cuarto, en la calle Cardenal Rossell, de Palma. La víctima pilotaba un ciclomotor de la marca Yamaha Neos y fue arrollada por un turismo ocupado por dos varones, que acto seguido escapó. Algunos vecinos del Coll tomaron la matrícula del turismo fugado, o algunos de los dígitos, y la Policía Local de Palma, apoyada por el Cuerpo Nacional de Policía, inició la búsqueda del sospechoso.

De forma paralela, la mujer comenzó a ser atendida por los sanitarios del 061 y del Samib sobre la acera. Una de sus piernas se encontraba destrozada, con fractura de fémur y la tibia y el peroné seriamente afectados. Las lesiones eran de tal gravedad que se pensó que podía perder la extremidad.

La víctima fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de Son Dureta, donde la intervinieron de forma urgente de las lesiones en su pierna. La Policía Local, casi a las dos de la madrugada, localizó al conductor fugado, que en principio negó cualquier relación con los hechos. Después, sin embargo, acabó confesando que era él quién estaba al volante y que huyó «porque me asusté». Los investigadores, sin embargo, sospechan que tras el accidente planificó cómo eludir la acción policial tras el accidente y que, supuestamente, dejó a su coche mal aparcado para que fuera localizado y él pudiera alegar que se lo habían robado. El detenido es un marroquí de 18 años que hacía sólo dos meses que tenía el carnet. Su acompañante, español, no fue arrestado.

Por otra parte, el conductor de una moto falleció en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un automóvil. Se trata de un joven que circulaba por la carretera que conduce hasta el faro de la Mola, en Formentera. Finalmente, en la autopista del aeropuerto de Palma volcó al cierre de esta edición un taxi con cuatro clientes y hubo varios heridos.