Joan Company, dirigiendo a la Coral de la UIB, ayer durante un ensayo.

TW
0

El edificio de Sa Riera en Palma acoge estos días los ensayos de la Coral de la Universitat de les Illes Balears, prepara para la gran cita musical junto a las dos estrellas internacionales que actuarán en el estadio Son Moix este sábado 4 de septiembre, Andrea Bocelli y Elton John. «La única exigencia es que se cante bien y funcionemos cómo solemos funcionar», explica Joan Company, director de la formación.

Cerca de 60 coristas se están preparando «como siempre, a por todas», apunta Company, quien cuenta: «Empezamos hace dos días con los ensayos y están yendo muy bien, estamos muy contentos. Este viernes haremos nuestra primera prueba con la Orquestra Simfònica de Balears». Ésta última formación acompañará a la coral en la totalidad del programa que han preparado para el concierto más importante del año.

El repertorio que interpretarán el sábado en Son Moix se divide «en dos partes bien diferenciadas», subraya el director, y está compuesto por «fragmentos de óperas y, por otra parte, canciones cortas o de carácter popular como O sole mio o Canto della terra ». Company explica: «Con Bocelli interpretaremos fragmentos de óperas como Cavalleria rusticana , de Mascagni; Il Trobatore o La Traviata , ambas de Verdi. El resto de canciones -acompañados también por la Orquestra Simfònica de Balears- son breves y cortas, canciones napolitanas».

La formación pondrá voz a un total de 11 obras dentro de todo el espectáculo. Además, interpretará una pieza sin Bocelli. Se trata de un fragmento de Nabucco , original de Verdi.

Sobre una posible colaboración con Elton John, Company confiesa: «En principio, no. Pero puede haber alguna sorpresa. Estamos a disposición de lo que se presente».