TW
2

La presidenta de UM-Calvià y candidata de la formación nacionalista a la Alcaldía del municipio, María José Rodríguez, acusa al alcalde Carlos Delgado (PP) de desviar fondos públicos hacia empresas privadas para dar empleo a personas políticamente afines.
En declaraciones Ultima Hora, María José Rodríguez sostiene que el Ajuntament de Calvià trabaja con empresas privadas «en donde el empleo de personas ha de contar con la anuencia del señor alcalde. De manera que allí se desvían fondos públicos y se está creando empleo político encubierto».
La líder de UM en Calvià, asegura también que, entre asesores, cargos de confianza y personas empleadas en las mencionadas empresas proveedoras de servicios al Consistorio calvianer, ha llegado a contabilizar hasta 98 personas «colocadas» por el alcalde.
La verdad
Ante tan graves acusaciones, Rodríguez sostiene que nadie le puede decir que falta a la verdad. «Cuando yo le diga algo (en referencia al alcalde Carlos Delgado) se lo podré demostrar siempre», afirma. «Otros mienten, otros manipulan, otros juegan con el pueblo. A mí no me encontrarán jamás en estos juegos, porque, entre otras cosas, la política para mí no es la fórmula para vivir», proclama con rotundidad María José Rodríguez tras proclamarse candidata.