Noticias del día 28 de diciembre de 2003
Noticias / Local

Local

La llegada más esperada

La llegada del nuevo obispo de Mallorca, Jesús Murgui, prevista para dentro de un par de meses, no tendrá el esplendor de otras épocas. Las modas protocolarias han cambiado también para la Iglesia.

TONI LIMONGI

El nuevo obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui Soriano.

Juan Pablo II nombra al valenciano Jesús Murgui nuevo obispo de Mallorca

Jesús Murgui Soriano conocía desde el pasado 10 de diciembre que era el obispo elegido por su Santidad Juan Pablo II para suceder a monseñor Teodor Úbeda en la Diócesis de Mallorca. «Tuve que guardar el secreto», dice, con un guiño de complicidad, en su primera entrevista como obispo de Mallorca, concedida a la COPE. De 57 años, natural de Valencia, y que visitó por primera vez la Isla cuando era muy pequeño en compañía de sus padres. Tras definirse como «una persona de pueblo, sencilla, de la huerta de Valencia, donde somos abiertos, comunicativos y receptivos», recordó que es hijo y nieto de artesanos de un taller de abanicos de la localidad valenciana de Aldaia.

P.C.

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Deportes / Otros deportes

Fútbol/Educación

El Plan Marcet se consolida

RCD Mallorca

Doce meses de luces y sombras

Una travesía de 55 partidos oficiales, cuatro técnicos y el cambio en el accionariado han convertido el año 2003 en uno de los más intensos en la historia del Mallorca. El equipo conquistó la Copa y sumó más victorias que derrotas, pero cayó ante el Levante y se dejó muchos puntos en Palma.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias
Edición del 28 de diciembre de 2003
Portada