TW
0

El ministro de Defensa, Federico Trillo, trasladó ayer al jefe de la Brigada Plus Ultra, el general mallorquín Fulgencio Coll, que active la alerta máxima para prevenir ataques terroristas en Irak. Coll estuvo en todo momento en contracto con Trillo para darle las novedades de los ataques que se vivieron ayer en Kerbala, en los que han muerto cuatro soldados de la coalición. En estas acciones no se han registrado víctimas españolas, según manifestaron fuentes de Defensa.

Las explosiones se produjeron en el recinto universitario de Kerbala, que acogen en la actualidad el cuartel polaco y la sede del Gobierno local. La Brigada Plus Ultra envió al lugar dos de los helicópteros españoles, uno de ellos medicalizado, para colaborar en las tareas de traslado de los heridos a los hospitales.

En torno a las 11.00 hora española, dos más en Irak, se produjeron tres ataques terroristas en Kerbala, con cuatro coches bomba, disparos de mortero y armas automáticas. Según los primeros datos, había seis bajas entre la coalición y 25 heridos. La región esta bajo mando polaco y soldados de este país y de Bulgaria son los encargados de garantizar la seguridad.

El jefe de las tropas españolas en Irak, Fulgencio Coll, que relevó al general Alfredo Cardona a mediados de este mes de diciembre estuvo «en todo momento en contacto con el ministro de Defensa. Federico Trillo fue quien pidió al general español «que se extremen las medidas de seguridad y que se active la alerta máxima ante la posibilidad de nuevos ataques terrorista», según informó el Departamento.