TW
0

Jesús Murgui ha mantenido «una relación bastante directa» con Balears, destacó el administrador diocesano de Mallorca, Andreu Genovart, quien subrayó que fue párroco de Santa María, en Onteniente, lugar de nacimiento de Teodor Úbeda, de modo que «conoció bien», dijo, «al anterior obispo». Genovart convocó una rueda de prensa ayer a mediodía acompañado por varios miembros del Col·legi de Consultors para hacer público el nombramiento de Jesús Murgui como nuevo obispo de Mallorca.

«Para celebrar el nombramiento, todas las parroquias de la Isla repicarán sus campanas con motivo de alegría y satisfacción a la hora en que lo decida el párroco de cada localidad», señaló.

Asimismo, «la misa de las 10.30 horas del próximo domingo en la Catedral de Palma se celebrará 'en acción de gracias' por el nombramiento del nuevo obispo», continuó.

El administrador diocesano y los miembros del Col·legi de Consultors proseguirán con sus tareas al frente de la Diócesis de Mallorca hasta la incorporación del nuevo obispo.

Genovart aseguró que cree que Murgui seguirá la labor de Teodor Úbeda, y también destacó su vinculación con los jóvenes, pues fue consiliario diocesano del Movimiento Júnior de Acción Católica y de los Jóvenes de Acción Católica.

El president del Govern, Jaume Matas, expresó su «respeto y confianza» ante el nombramiento del actual obispo auxiliar de Valencia, Jesús Murgui, como nuevo obispo de Mallorca en sustitución del fallecido Teodor Úbeda.