TW
0

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que a finales de la próxima temporada el club dispondrá de recursos económicos suficientes para fichar a «una figura relevante y consolidada» y augura «la construcción de un equipo potente» en el futuro. En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Laporta explicó que se debe reestructurar la plantilla con vistas al futuro y aligerar el número de jugadores del primer equipo, ahora situado en 28, por lo que considera que el club no acudirá al mercado de invierno. «A finales de temporada habrá dinero para invertir. Tendremos más posibilidades para fichar a una figura relevante y consolidada y el Barcelona podría afrontar una operación de este tipo si los técnicos nos lo piden», explicó el presidente del Barcelona.

La idea, en palabras de Laporta, es que el equipo no se refuerce únicamente con un jugador. «Igual no nos centramos en un sólo fichaje, sino en reforzar las posiciones en el equipo que lo precisen», añadió. Sin dar en ningún caso nombres, Laporta considera que la cuestión del equipo «se debe analizar con serenidad», porque es el aspecto «más difícil de reconducir», debido a la existencia de una serie de «situaciones heredades y de vínculos contractuales que nosotros no hubiéramos concretado nunca».

Insistió en que las operaciones siempre se deben realizar con «jugadores ya consolidados», nunca con «futbolistas en proyección», a los que se les debe aplicar otros parámetros económicos diferentes en sus contratos. Laporta puso como ejemplo la contratación el verano pasado de Ronaldo de Assís 'Ronaldinho'. «Hay que invertir en este tipo de jugadores. A ellos se pueden destinar cantidades importantes», aseguró el presidente del Barcelona. Con vistas al futuro, advirtió que a finales de temporada «tenemos que convivir con una reestructuración de la plantilla». Hay una serie de jugadores (Cocu, Reiziger, Luis Enrique y el caso especial de Kluivert) que finalizan su compromiso y será el momento de tomar decisiones, por eso Laporta recordó la actitud mostrada por el sueco Patrik Andersson, quien recientemente ha decidido desvincularse del equipo.