TW
0

Ana Huertas
Cinco años después de llegar, el Plan Marcet se ha consolidado en Mallorca y se ha convertido en una de las referencias en la docencia del fútbol. El método de enseñanza ha pasado por distintas poblaciones, pero desde el pasado mes de octubre se ha instalado en Montuïri. El pasado 7 de diciembre se realizó la presentación oficial, que contó con la presencia de Gustavo Kops, exjugador de Primera División en Brasil y director técnico del Plan Marcet.

El Plan Marcet es la puesta en práctica de los estudios que nacen en la invastigación y desarrollo de métodos pedagógicos y de la tecnología punta para la enseñanza del fútbol que desde el año 1989 dedica a ello la Fundación Marcet. Alumnos de los cinco continentes entrenan, juegan y compiten con su equipo federado, pero un día a la semana acuden a la Fundación Marcet para trabajar y mejorar todos los elementos de la técnica y táctica individual. Se trabajan elementos como el control, regate, tiro, juego de cabeza, pase, visión de juego, inteligencia futbolística, concentración o técnicas del portero con el objetivo de ser más útiles y efectivos a sus respectivos clubes en competición oficial.

Hace cinco años que funciona en Mallorca. El primer año se realizaron dos grupos: uno en Palma y otro en Cala Millor. Posteriormente ha pasado por Vilafranca y Sant Llorenç y desde el pasado mes de octubre se realiza en Montuïri. En la presentación oficial del curso, realizada el pasado 7 de diciembre, estuvo presente Gustavo Kops, exjugador de Primera División en Brasil y director técnico del Plan Marcet, así como los profesores Mariano Ramón, Pep Mas, Julià Caldentey y Beni Hernández.

En la actualidad el grupo del Plan Marcet está compuesto por un total de veinte jugadores, provenientes de distintos clubes de la Isla como Santanyí, Porreres, Vilafranca, La Salle, Real Mallorca, Petra, Campusesport, Cala d'Or y Montuïri. Este curso de técnica individual se realiza todos los domingos de 10 a 12 horas en el campo d'Es Revolt de Montuïri y el delegado en Balears es José Luis Hernández, gran conocedor del fútbol base.