TW
0

«¡Se quieren!» es uno de los grandes éxitos de la presente temporada teatral. Desde su estreno, en septiembre de 2002, no sólo ha abarrotado el madrileño Teatro Marquina, donde ha permanecido durante meses, sino todas las salas en las que se ha programado durante su gira por España. Ahora ha llegado al Auditòrium, donde permanecerá hasta el martes 30 de diciembre. En esta comedia, Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón representan distintos momentos de la vida de una pareja, no siempre la misma: la boda de Marta y Paco, los amores extramatrimoniales de Patricia y Florián, los silencios de Berta y Miguel, y así hasta un total de doce sketchs.

El hilo argumental de «¡Se quieren!», obra original de Muriel Robin y Pierre Palmade, es «la discusión», explica Larrañaga y alude este acto como «una pasión francesa», como sus autores. En este sentido, el director de esta pieza, Esteve Ferrer, apunta que «la discusión forma parte de nuestros quehaceres cotidianos» y «despierta y ejercita entre nosotros cualidades propias de nuestra condición humana: ironía, sarcasmo, indignación, ira, tozudez...», estados de ánimo presentes todos en esta obra.

Amparo Larrañaga afirma que su interés por protagonizar «¡Se quieren!» responde a una necesidad. «Tenía ganas de hacer una comedia, porque las últimas piezas teatrales en las que había participado habían sido tragedias». En un principio, completó el reparto Enrique San Francisco, que al mes y medio tuvo que abandonar la representación porque sufrió un accidente. Fue entonces cuando entró en escena Iñaki Miramón. El actor confiesa que para él «es muy fácil trabajar con Amparo, puesto que somos amigos desde hace años. Nos conocimos en la serie de televisión 'Media naranja'y desde entonces hemos compartido escenario en seis obras teatrales». Insiste en que la actriz le aporta «confianza y juntos nos es fácil apoyar el texto».